Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Almuerzan con Oscar

Notimex

Los Ángeles, EU.- Alrededor de 100 luminarias de Hollywood asistieron ayer al almuerzo ofrecido en un hotel de Beverly Hills a los artistas nominados al premio Oscar, que será entregado el próximo 23 de marzo.

Centenares de admiradores y decenas de fotógrafos se apostaron en las afueras del hotel donde se llevó a cabo el evento privado. Uno de los primeros artistas en llegar fue Nicolas Cage, quien está nominado en la categoría como mejor actor por la cinta Adaptation.

También asistieron al almuerzo los actores nominados en esa categoría: Daniel Day-Lewis (Gangs of New York); Adrien Brody (The Pianist); Michael Caine (The Quiet American) y Jack Nicholson (About Schmidt).

Tras ser premiado el domingo como mejor actor del año por el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) por su actuación en Gangs of New York, Lewis se perfila como uno de los favoritos en ganar esta categoría en la entrega de los premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.

Una de las artistas más elegantes del evento fue la mexicana Salma Hayek, quien se presentó vestida de negro, y quien se mostró sonriente y feliz por su nominación en la categoría como mejor actriz por Frida.

“Estoy muy contenta y con la nominación estoy más que feliz de lo que he hecho en Hollywood”, comentó Hayek, quien eludió dar a la prensa un pronóstico sobre quién podría llevarse la estatuilla. “La que se lo lleve será digna de recibirlo y quedará en muy buenas manos”, expresó sin querer hacer más comentarios. La actriz Renée Zellweger se enfila como la favorita para esta categoría.

Zellweger, quien tuvo una destacada actuación en el musical Chicago, ha sido premiada con el Globo de Oro y por la SAG, galardones considerados como indicadores fieles para la entrega del Oscar.

En esta categoría Hayek compite además de Zellweger, con Nicole Kidman por The Hours; Diane Lane por Unfaithful; y Juliane Moore por Far from Heaven.

Las cinco actrices llegaron puntuales al evento y se mostraron felices y sonrientes tanto para los fotógrafos como para los admiradores que no dejaban de gritar pidiendo un autógrafo.

Sin embargo, cuando se les intentaba hacer entrevistas, los artistas sólo sonreían y avanzaban por la improvisada pasarela instalada en los pasillos del exclusivo hotel.

Otras de las actrices que asistieron fue Catherine Zeta Jones, quien espera su segundo hijo, producto de su matrimonio con Michael Douglas. La víspera Zeta Jones ganó el premio SAG a la mejor actriz de reparto y ella está nominada en esta misma categoría del Oscar.

También acudieron los directores nominados Martin Scorcese (Gangs of New York), y Rob Marshall (Chicago). La segunda cinta es con 13 la que mayores nominaciones tiene para el premio Oscar.

Al ganar el domingo tres premios del SAG en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Elenco Artístico, la película Chicago se enfila para ser una de las máximas ganadoras en la premiación más importante de la industria cinematográfica estadounidense.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23118

elsiglo.mx