PAMPLONA, ESPAÑA.- Osasuna encadenó dos victorias por primera vez en la temporada y de paso rompió el gafe que le perseguía ante el Celta en El Sadar, donde los gallegos habían ganado en sus tres últimas visitas sin encajar un solo gol, en un partido desequilibrado por el delantero australiano John Aloisi, autor de los dos primeros goles ?rojillos? y de la asistencia del tercero de Bakayoko (3-2).
Semana redonda para el conjunto de Javier Aguirre, ya que sumó siete puntos, con triunfos frente al Espanyol y Celta y empate ante el Real Madrid. La de ayer fue una victoria trabajada ante un equipo a la baja, que aprovechó dos errores del portero local Sanzol para meterse en el partido.
El técnico del Celta, Miguel Ángel Lotina, que regresaba a El Sadar, lo había anunciado antes del partido: ?Osasuna es el equipo que mejor juega en la actualidad en España?. El equipo navarro no desplegó el futbol de otros partidos, pero sacó los tres puntos con oficio y con una actuación destacada de Aloisi.
Primera parte para el olvido, con dos goles, uno para cada bando, que hicieron justicia a lo visto sobre el terreno de juego, donde hubo poco futbol al carecer el choque de ritmo.
Precisamente, esa fue la clave que utilizó el Celta para parar el partido e intentar borrar la mala imagen defensiva de esta temporada. Los celestes impidieron que Osasuna imprimiera su habitual ritmo de juego, anulando con una defensa de cinco hombres a sus dos jugadores más veloces, Bakayoko y Valdo.
Izquierdo, uno de los jugadores más en forma de Osasuna, hizo palo en un tiro lejano (minuto 22) y seis minutos después le puso un balón a Aloisi para que el delantero australiano adelantara al bando local con un buen remate picado de cabeza (1-0, 28?).
Cuando parecía que Osasuna había hecho lo más difícil, adelantarse en el marcador y cambiar el rumbo del partido, el Celta devolvió la igualdad en los cartones al aprovechar en un saque de corner un error de Sanzol.
Jandro metió el balón al segundo palo y Sanzol se lo ?comió? para que Sergio regalara el gol a José Ignacio, que marcó de cabeza a placer a bocajarro (1-1, 37?).
Bakayoko condujo un buen contraataque por la banda derecha para ceder un gran balón a Aloisi, quien batió a Cavallero de tiro raso ajustado al palo (2-1, 49?).
El gol de la tranquilidad para Osasuna llegó a falta de un cuarto de hora, en una gran asistencia de Aloisi para que Bakayoko batiera a Cavallero de tiro raso cruzado (3-1, 74?), si bien los locales aún sufrirían los dos últimos minutos al encajar en el tiempo de prolongación un tanto de Catanha tras adelantarse de cabeza a Sanzol, que nuevamente falló en su salida (3-2, 92?).