Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Alpinistas tapatíos en la cima del Everest

GUADALAJARA, JAL.- Los alpinistas tapatíos, Rodrigo Ponce Limón y Alejandro Minakata Garibay, conquistaron la cima del Everest, con ocho mil 850 metros de altura, ayer lunes 26 de mayo a las 9:00 horas, tiempo de Nepal. La noticia fue confirmada con el Campo Base por nuestro coordinador de comunicaciones en Nepal, Juan Lanzagorta Ibarra, y mediante llamada telefónica recibida personalmente a las 01:58 horas de ayer lunes 26, hora de México.

Asimismo se recibió el mensaje por correo electrónico enviado por Claire Keeton, vocera de la expedición en el Campo Base del Everest con el siguiente texto: "Seis miembros del equipo estuvieron en la cima alrededor de las 09:00 esta mañana (tiempo de Nepal) los otros dos estaban todavía camino arriba cuando yo hablé por radio con Robert y David a esa hora. Cinco escaladores Sherpas estuvieron también en la cumbre con ellos". "El día estaba soleado pero las condiciones del viento y el frío hacen difíciles las comunicaciones –entonces intentaremos comunicarnos más tarde por radio. Por el momento no tengo más noticias de ellos pero ellos reportaron que todos los miembros están bien" (Fin del comunicado de Claire K.).

En Guadalajara permanecemos en espera de más detalles que enviará Juan Lanzagorta, pero por el momento suponemos que los montañistas llegarán al Campo cuatro donde pasarán el resto del día y la noche con oxígeno suplementario y reiniciarán el descenso la madrugada el martes 27 hasta el Campo dos donde pasarán parte de la noche para continuar su descenso hasta el Campo Base estimando llegar el miércoles 28 al medio día.

Por lo pronto nos llena de orgullo que gracias a la paciencia para esperar el momento adecuado, aunado a una gran voluntad, resistencia física y preparación mental, nuestros valerosos amigos Rodrigo y Alejandro han cumplido cabalmente con su compromiso, al superar el “Gran Desafío 8000” para dar gloria a los nombres de México y Jalisco, formando parte del distinguido grupo de 19 mexicanos que se han posado sobre la cima de la montaña más alta del planeta.

Felicitamos a todos los que generosamente han aportado su esfuerzo, sacrificio y apoyo moral y económico para que este sueño sea una realidad, especialmente a las familias Minakata Garibay y Ponce Limón por su valentía al respaldar a sus hijos Alejandro y Rodrigo en una empresa de esta envergadura.

Hacemos votos para que la expedición concluya sin contratiempos hasta su regreso a Guadalajara estimada para la primera semana de junio.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32972

elsiglo.mx