Nota principal edición impresa

Alrededor de 250 carros utilizan de manera optativa los taxímetros

Las autoridades municipales nada han hecho para eliminar la competencia desleal que les significa el transporte suburbano a las organizaciones de camiones urbanos y fue una de las causas por las que ayer se originó un paro parcial .

TORREÓN, COAH.- Amparadas, siguen trabajando algunas organizaciones de radio taxis como los “Amarillos” y de los UICHO que no pertenecen al Consejo Estatal del Transporte ni a Empresarios Unidos.

Son alrededor de 250 carros de alquiler que ni están reprogramados en tarifas, utilizan el taxímetro en forma optativa y los aparatos que traen son los de marca extraoficial Alfa Centauro.

Ricardo Garay Moreno, representante de Radio Taxis “Amarillos” y quien fue el presidente fundador del Consejo Estatal del Transporte, declaró que la autoridad sabe lo que hace, pero lamentablemente incurre en un error.

Desde un principio debió haberse dejado a los taxistas que escogieran la marca de taxímetro que pudieran pagar y no hubieran sucedido tantos problemas.

La problemática se agudizó luego con la determinación de las tarifas y en tercer lugar, porque una gran mayoría adeuda los aparatos.

Garay Moreno admitió que no ha llevado sus unidades a que les cambien el taxímetro, tampoco a reprogramación y dijo que mientras no se logre unificar a todas las organizaciones, unas aceptarán manejar el taxímetro y otras seguirán con el sistema de tarifas.

Por lo que hace a su organización, expresó que no está ni a favor ni en contra de los que han decidido unificarse, sólo que preguntó que si realmente buscan proteger sus intereses o de los usuarios, de quienes finalmente dependen para sobrevivir.

Amenazan con paro

Un paro parcial de actividades realizó ayer el transporte urbano después del mediodía como medida de presión porque arreciaron los operativos para retirar unidades “chatarra”.

Usuarios del transporte reportaron que principalmente las líneas de San Julián y Campo Alianza, pararon en su totalidad, con los consiguientes problemas para la transportación.

Al respecto, el ex coordinador de la Coalición de Jefes de Líneas Urbanas, Zenón Gamboa Fernández, declaró que a partir de hoy pudiera darse un paro mayor del transporte de camiones si es que no se allega a un arreglo con las autoridades municipales.

Y es que los concesionarios del transporte urbano se dijeron hostigados ayer, a raíz de las declaracio-nes del alcalde, Guillermo Anaya Llamas, que consideró el servicio que proporcionan como “pésimo y que lo hacen con chatarras”.

Para el representante transportista, el Alcalde se comporta como enemigo en vez de autoridad y no es congruente porque ha habido infinidad de peticiones hechas, sin respuesta alguna.

Ayer poco antes de las tres de la tarde, representantes de varias líneas de camiones, llevaron sus unidades a Autotransporte Municipal para entrevistarse con la directora, Sandra Mijares Acuña y al no encontrarla fueron a la presidencia municipal donde también colocaron las unidades en doble fila, pero sin bloquear.

Al buscar a la presidenta de la Comisión del Transporte, Mayela Ramírez Sordo, fueron informados que también está de viaje en Monterrey, donde junto con la otra funcionaria, observan los procesos de reestructuración de rutas.

La inconformidad de los camioneros es porque ayer, inspectores de Autotransporte empezaron a sacar de circulación los camiones “remarcados”, igualmente las unidades de modelos atrasados y los que operan sin placas.

Leer más de Nota principal edición impresa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 52671

elsiglo.mx