Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Altera seguridad exceso en consumo de alcohol

Aseguran vecinos que existe complicidad con las autoridades.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La venta clandestina y el consumo excesivo de bebidas embriagantes han terminado con la tranquilidad en la comunidad del ejido Santa Fe, ubicado por la carretera Periférico, atrás de la colonia Valle Verde. Vecinos del lugar aseguran que en dicho poblado funcionan más de diez vendedores en forma ilegal, que se entienden con la autoridad con cuotas de 50 pesos.

La venta ilícita de cerveza a cargo de personas que se conocen solamente como Eva, Carmela, “La Cuata” y hasta ex autoridades de la población, ha ocasionado incremento en los hechos de sangre, incluso los quejosos citaron una riña ocurrida hace pocos días en la que dos sujetos a quienes se les conoce como “El Panchillo” y “El Babas”, protagonizaron con saldo sangriento.

Los vecinos que se sienten afectados, en su mayoría amas de casa, reconocieron el temor a denunciar abiertamente el problema, pues en comunidades chicas es común que todos se conocen y por ello decidieron mantener sus datos en el anonimato.

El ejido se ubica en el punto arriba citado, carretera número 72 kilómetro 58 más 480 entre El Ramal y Santa Fe, cuya vigilancia corresponde, según informaron, a los agentes de la Policía Estatal, sin embargo sus elementos no ingresan a la comunidad rural, pues sólo pasan por la orilla del ejido permitiendo el funcionamiento de los clandestinos que no descansan ni en el día, ni en la noche, aseguraron.

Haciendo un conteo breve de los clandestinos, aseguraron que funcionan 12 negocios, entre casas particulares y misceláneas que a razón de 50 pesos a cada patrulla que acude a la población, mantienen controladas a las autoridades municipales y estatales, expresaron.

La trifulca entre las personas antes citadas, ocurrió atrás de la iglesia del lugar, en que ambos, bajo los efectos del alcohol, empezaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes y terminaron a balazos, uno de ellos salió herido, aunque afortunadamente no pasó a mayores, pero temen que en esta temporada en que aumenta el consumo de cerveza y vino, en cualquier momento los resultados puedan ser lamentables.

La venta exagerada de cerveza no es algo nuevo en esta comunidad, indicaron algunos vecinos, pues el problema surgió desde hace ocho años y es inexplicable, por una parte los habitantes se quejan de la crisis, pero el conflicto económico no afecta a los clandestinos, ya que las ventas van a la alza.

Consideraron que los altos mandos de las autoridades municipales y estatales, deben atender el problema, pues conforme avanza el tiempo las trifulcas y ofensas a la gente tranquila son más constantes y puede degenerar en violencia que a nadie conviene.

Droga y robos

La situación en el ejido Santa Fe se torna grave, debido a la nula presencia de autoridades policíacas que no ejercen la vigilancia efectiva, pues se sabe que también han surgido algunos puntos donde se comercializan distintos tipos de estupefacientes.

A raíz de lo anterior, empiezan a ocurrir robos en casas-habitación, como el registrado la semana pasada en que los amantes de lo ajeno sustrajeron un estéreo de una vivienda. Los elementos de seguridad sí acuden al lugar, pero no para realizar su papel de guardianes del orden.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64164

elsiglo.mx