Gómez Palacio, Dgo.- Lo que en años anteriores era mencionado como una “lluvia de estrellas”, en este 2003 a la Feria Nacional Gómez Palacio le caerá únicamente un “chipi chipi”.
Quedó confirmado que en el palenque sólo actuarán Paquita la del Barrio y el grupo Pandora, ambos artistas contratados por la nueva empresa artística Platino Publicidad.
Durante la conferencia de prensa efectuada la mañana de ayer en las instalaciones de la anteriormente llamada Expo, Gerardo Lozano dio a conocer que Paquita actuará en el recinto el día 19 de julio, mientras que Pandora lo hará el dos de agosto.
Para contrarrestar la falta de luminarias, el patronato de la feria traerá a los cómicos más importantes de México al redondel comenzando por Teo González, Miguel Galván, Carlos Espejel, Conduelo Duval, Memo Ríos y Adrián Uribe, espectáculos a los que la gente podrá ingresar sin costo alguno. Para los niños contrataron exclusivamente El Show de Bely y Beto, el cual se presentará todos los domingos de julio a partir del día 13.
-¿Por qué traerán solamente a cómicos para los eventos del palenque que no tendrán costo, y no a otros artistas? “Platicando con bastantes personas que le sabe al espectáculo y analizando las revistas a nivel nacional que manejan los ratings, coincidimos en que necesitamos hacer reír a la gente. Ahorita las personas están muy tensas y presionadas... necesitamos hacerlas reír, y ¿cómo lo podemos hacer?, con los mejores cómicos, además que son ellos los que están de moda junto con los espectáculos de niños”, señaló Gerardo Lozano, director general de la Feria.
Según el ejecutivo, el patronato aún tiene la opción de traer a tres artistas importantes (de la talla de Paquita y Pandora), pero se negó a hacer comentarios al respecto, ya que aún no tiene los contratos en mano. “Será hasta el miércoles de la próxima semana cuando sabré si vienen o no”. Para los niños, además de El Show de Bely y Beto está confirmada la participación de Los Payasónicos, pero la fecha aún no está definida.
La decisión de no contratar a los artistas de más renombre para que actuaran en el palenque de este año, se debió que durante el 2002 el recinto registró muy baja entrada de público, generando grandes pérdidas. Por tal motivo, ningún empresario “se animó” a arriesgar su dinero, y el patronato tuvo que recurrir a traer artistas que se dediquen a otro giro (la comedia) pero para que la gente los pudiera ver de manera gratuita.
-¿El próximo año habrá palenque como al que tenían acostumbrada a la gente? “Desde luego, esperemos que México mejore su economía y con todo gusto vamos a retomarlo”, señaló Lozano.
Los organizadores esperan una asistencia mínima de 300 mil personas a la feria, quienes –además de lo artístico- disfrutarán las tradicionales muestras artesanales y ganadera, además de nuevas atracciones y juegos mecánicos.