TORREÓN, COAH.- El equipo de judokas dirigido por el doctor Samuel Contreras, integrado por alumnos de la escuela Ki Itsu Sai y la Universidad Autónoma de Coahuila, tomará parte el próximo fin de semana en el Torneo Nacional e Internacional de Judo, a realizarse en el puerto de Acapulco, Guerrero.
La organización de dicha competencia se encuentra a cargo de la Federación Mexicana de Judo y la asociación estatal de esta disciplina en Guerrero, y de acuerdo a los preparativos, se pretende que el torneo reúna a lo mejor de este deporte en cuanto a calidad y cantidad.
El doctor Contreras manifestó que la gran mayoría de los elementos cumplirán su primer torneo de competencia, aunque también se cuenta con representantes que poseen un importante nivel competitivo, de ahí que se espere una buena cosecha de medallas.
En el caso de los elementos infantiles y de Primera Fuerza, se medirán a lo mejor del judo nacional, mientras que los juveniles lo harán ante exponentes de otros países que han sido invitados para este certamen.
Por la escuela Ki Itsu Sai se presentarán a competir los siguientes elementos:
Infantil (Iván Acosta, Miriam del Carmen Chávez, Paola Cristina Contreras, Óscar Lazaga, Jesús Lazaga y Miriam Lazaga).
Juvenil (Polet López Rabelo, Violeta Hernández Rabelo, Carlos Lazaga, José Alonso Chávez, Rolando García Pérez, Brenda Alejandra Regalado y Carlos López Rabelo).
Por la UAC (Eduardo García Pérez, Karina Acosta, Carmen Elena Hernández Rabelo y Nancy Acosta).
Tras su participación en el certamen de Acapulco, los alumnos del doctor Contreras deberán regresar a los entrenamientos con el fin de optimizar su preparación, ya que en el mes de noviembre se presentarán en el Torneo Internacional de las Fronteras, programado para efectuarse en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Finalmente, el doctor Samuel Contreras, invitó a los niños y jóvenes laguneros que deseen integrarse a la práctica del judo, para lo cual se encuentran abiertos los registros en la escuela Ki Itsu Sai, ubicada en el interior de la Unidad Deportiva Torreón, justo frente a la alberca del lugar.
Las sesiones de entrenamiento se realizan los lunes, miércoles y viernes de cada semana, de las 17:00 a las 21:00 horas.