SUN-AEE
MÉXICO, DF.- A sus 17 años de edad, Amanda Bynes es una chica que desea triunfar en Hollywood y para eso se está preparando.
En su segundo largometraje, Lo que una Chica Quiere (What a Girl Wants), Bynes interpreta precisamente a una joven que está decidida a todo para conseguir su objetivo, el cual es encontrar a su padre biológico (Colin Firth).
Pero ¿así es Amanda en la vida real?, ¿hace hasta lo imposible para conseguir sus sueños? "Creo que mi personaje de Daphne Reynolds es muy diferente a mí en varios aspectos. Ella, por ejemplo, en un principio no sabe muy bien lo que quiere y yo sí. Lo que sí compartimos es nuestra pasión por hacer las cosas". Lo que una Chica Quiere es dirigida por Dennie Gordon y producida por Dennis Di Novi (Batman Returns, Edward Scissorhands y Nightmare Before Christmas).
La historia del filme es sencilla, el personaje de Bynes siempre ha querido saber quién es su verdadero padre, pero su madre (Kelly Preston) ha guardado ese secreto por años.
Un buen día, Daphne se entera que su papá biológico vive en Inglaterra, por lo que con ayuda de su amigo Ian (Oliver James) inicia su aventura en ese país para conocer a su progenitor.
Sin embargo, al llegar a Inglaterra se encuentra con un gran problema: su padre tiene familia, la cual no está dispuesta a dejarla entrar a su círculo.
"No sé si me iría hasta otro país para localizar a mi padre.
Debería estar en la misma situación que ella para darme cuenta", comentó Amanda.
"Es una situación muy difícil, que quizá le pase a muchas jóvenes de hoy", apuntó.
La carrera de Bynes inició hace ocho años cuando estelarizó la serie de televisión titulada All that.
Después tuvo su propio show infantil, lo que la ayudó para abrirse paso en Hollywood.
El año pasado actuó al lado de Frankie Muñiz en la película Big fat liar.
"Me ha ido muy bien en mi carrera, no me puedo quejar. Ahora con esta película me siento muy contenta, porque estoy en una producción con una excelente historia y grandes compañeros", expresó.
La actriz se refiere a Colin Firth, de quien recibió mucho apoyo cuando filmaron la película.
"El fue una de las razones por la que quise estar en el filme. Es un gran actor y siempre lo he admirado", comentó Bynes.
Después de este filme, Amanda tiene varios proyectos entre los que sobresale el prestar su voz en la película animada titulada Robots.
"Hay otras propuestas, pero esas las analizaremos con más tiempo. Por el momento estoy viviendo un momento muy bonito en mi carrera y así espero que siga", concluyó.
Su nombre completo es Amanda Laura Bynes, y nació el tres de abril de 1986 en Thousand Oaks, California.
Desde niña, Amanda Bynes incursionó en la televisión infantil de Estados Unidos, y ahora se perfila como una estrella juvenil de Hollywood. A los diez años comenzó su carrera, en el programa de comedia All That; tres años después, en el canal Nickelodeon, tuvo su propio programa infantil, The Amanda Show, que obtuvo muy buenas críticas. Puso su voz al personaje de Taffy en la caricatura Rugrats, a lo que siguió su debut en cine, al lado de Frankie Muniz en la cinta Big Fat Liar. Las adolescentes sintieron empatía con Amanda, lo cual le dio a ésta mucha popularidad.
En el 2002 obtuvo el papel estelar en What I Like About You, una comedia de media hora (para el público juvenil) del canal WB en la que comparte créditos con Jennie Garth.
Y por si eso fuera poco, a los 17 años (2003) obtuvo su primer estelar en la película What a Girl Wants. A Bynes (quien es una excelente estudiante) le falta mucho camino en su carrera en cine para consolidarse (y tarde o temprano deberá abandonar su imagen inocente), pero ya se le califica como la próxima Sandra Bullock. Una de sus grandes amigas es Hilary Duff, también actriz. Amanda vive en California con sus padres, y tiene dos hermanos: Jillian y Tommy.
¿Qué es lo que quiere la nena?
Desde ayer se proyecta en esta ciudad la película Lo Que Una Chica Quiere. La historia se centra en Daphne Reynolds (Amanda Bynes), quien tiene todo lo que puede desear una chica, o al menos eso parece. Esta animosa muchacha norteamericana tiene una forma de ser única, una relación poco convencional pero amorosa con su madre bohemia, Libby (Kelly Preston) y un futuro lleno de posibilidades, pero a pesar de su potencial sobresaliente, Daphne se siente incompleta.
-Ella sueña con llegar a conocer al padre que nunca ha visto, el hombre con el que su madre Libby compartió un romance tempestuoso hace diecisiete años, pero que finalmente dejó porque la familia aristocrática del galán no la consideraba apropiada para su hijo.
-Decidida a vivir su fantasía de crear una relación de ensueño con su padre ausente desde hace tantos años, impulsivamente Daphne se sube a un vuelo a Londres donde muy pronto descubre que su padre es el prestigioso político Lord Henry Dashwood (Colin Firth).
-Cuando Henry abre las puertas de su vida y su calendario social a la hija de la cual no sabía nada, la aparición de Daphne en la alta sociedad genera una conmoción que amenaza con menoscabar su carrera política. Temerosa de poner en peligro la próxima campaña electoral de su padre, Daphne controla su personalidad naturalmente vibrante, cambia su imagen para parecer una señorita de alta alcurnia y se lanza a un torbellino de aburridos eventos sociales británicos.
-Pero aunque cuenta con el apoyo de Henry, no recibe ninguna ayuda de la novia conspiradora (Anna Chancellor) de éste, ni de la celosa hija de ella (Christina Cole), que tratan por todos los medios de arruinar a Daphne siempre que se les presenta la oportunidad.
-Con la ayuda de Ian, un encantador músico local que conoce las costumbres de la alta sociedad (Oliver James), Daphne intenta comprobar que el amor -y la etiqueta apropiada- pueden conquistarlo todo. Pero muy pronto Daphne toma conciencia de que en el proceso se está convirtiendo en una persona que no es de su agrado. Aunque desea con toda el alma ser el hija de su padre, no vale la pena serlo si no puede ser sí misma.
-Después de todo, tal como le pregunta Ian, ¿Para qué adaptarse cuando uno nació para sobresalir?
Título original: What a Girl Wants
Director: Dennie Gordon
País: Estados Unidos
Actores: Amanda Bynes, Colin Firth y Kelly Preston
Guión: Jenny Bicks y Elizabeth Chandler
Productor: Denise Di Novi, Bill Gerber y Hunt Lowry
Productor Ejecutivo: E.K Gaylord, Alison Greenspan y Casey LaScala
Año: 2002
FUENTE: Agencias