Agencias
México, DF.- Concientes de que la industria discográfica en México atraviesa uno de sus peores momentos, los cantantes Amanda Miguel y Diego Verdaguer afirmaron que preparan de forma independiente sus producciones musicales para no contaminarse de este mal.
El matrimonio de argentinos naturalizados mexicanos Amanda Miguel y Diego Verdaguer ofrecerán una temporada breve en el Teatro Blanquita, a partir del próximo 7 de febrero, con lo mejor de su repertorio en compañía de mariachi y orquesta.
?Estoy preparando mi disco que llevará como título Piedra de Afilar, en honor al nombre que lleva su pueblo en Argentina... es una bonita canción que habla del amor y será el tema que lanzaremos en los próximos meses?, dijo Amanda.
Afirmaron que de estas presentaciones se piensa grabar un disco en vivo para que el público sepa que está presente, ?tenemos muchos proyectos entre ellos el lanzamiento de la producción de Ana Victoria?.
Reconocieron en entrevista, que su show es muy similar al del año pasado, con la diferencia de que hay una mejor producción y escenografía, ?esperemos que el próximo año tengamos la oportunidad de llegar al Auditorio Nacional?.
El cantautor señaló que la clave de su matrimonio es el amor, el respeto, la honestidad y la comunicación, elementos que les permiten ahora exponer a toda costa el sentimiento más fuerte de la tierra mediante sus conciertos dedicados al amor y a la amistad.
Ante la ?moda? de los realitys musicales, impulsados por las empresas Televisa y Televisión Azteca, Amanda, quien ha llevado a la fama temas como Mi Buen Corazón y Él Me Mintió, aseguró que los egresados de estos proyectos no implican competencia para ellos.
?Si supiera que no tenemos talento, nos preocuparíamos por el lugar que nos pueden quitar, pero como estamos seguros de lo que somos y hemos hecho, su éxito o fracaso, nos tiene sin cuidado?, señaló.
Por su parte, en un tono molesto, Verdaguer señaló que lo que sí es lamentable es que le quiten trabajo a gente que vive de la televisión, ?porque estos muchachos con poco dinero los consiguen para interpretar un papel, mientras que a los verdaderos artistas pretenden pagarles lo mínimo por su trabajo por eso han decidido independizarse?.
Catalogado como uno de los matrimonios más estables y bonitos del medio artístico, el cantautor señaló que la clave de su permanencia es el amor, el respeto, la honestidad y la comunicación, elementos que les permiten ahora exponer a toda costa el sentimiento más fuerte de la tierra.
Referente al nuevo disco de Amanda Miguel, la intérprete mencionó que aún no queda concluido, ya que debido a sus compromisos personales no se le ha dedicado el tiempo necesario para la producción. No obstante, prevé que antes de finalizar el año se estrene con temas inéditos bajo la inspiración de su esposo.
La pareja adelantó que en este mes, se presentarán en el programa de variedades Gran Musical, y que están invitados para asistir a entrevista con el conductor Adal Ramones en Otro Rollo, así como en entre otras emisiones televisivas.
Finalmente, resaltaron que su reto más próximo consiste en llenar el foro del Teatro Blanquita, e incluso superarlo, ya que el año pasado cerca de 40 mil personas disfrutaron su espectáculo. De igual forma, añadieron, esperan presentarse para el 2004 en el Auditorio Nacional de esta ciudad.