Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Amanda y Diego ya están “rucos” para la fama

Agencias

México, DF.- Extrañan tener un éxito en la radio, pero Amanda Miguel y Diego Verdaguer están convencidos de que ya no tienen edad para esos “trotes”. A pesar de que al cantautor argentino todavía no se le cae el pelo ni le sale panza y la intérprete asegura que sigue cantando como los mismos ángeles, ya no los tocan porque no son artistas juveniles.

“La radio, fundamentalmente para nosotros, es muy pequeña ahora, se redujo muchísimo, ustedes saben que después de determinada edad ya no tocan a los artistas”, indicó Diego.

La pareja, que presentó ayer un concierto en vivo en el hotel Crowne Plaza, ofreció una rueda de prensa en la recordó sus tiempos de gloria, y además habló de su situación actual, en la que a pesar de la falta de promoción siguen cosechando éxitos. “Nuestra ausencia de la radio es una cuestión de edad”, indicó el argentino, “ya no es una cuestión de canción, ni de dinero”.

Amanda agregó que actualmente a los artistas de su generación ya no les dan espacio en ese medio, ni siquiera pagando por ello.

“Hay un punto en que ni siquiera con dinero entras porque las estaciones se interesan en promocionar a los artistas juveniles”, dijo la intérprete de “Él me Mintió”.

“Claro, tú puedes tener la canción, el deseo del público de escucharte y el dinero para pagar la promoción y el radio no te toca ¿por qué?, tienes más de 35 años. Eso nos pasa a todos los cantantes en todo el mundo”.

Agregó que la industria hace un marketing y determina que su público son los jóvenes de 15 a 25 años.

“Hay artistas que no son jóvenes, pero tiene un movimiento joven como Madonna que se sigue juntando con Britney Spears y Christina Aguilera porque está desesperada viendo cómo puede seguir en el movimiento, pero para estar del lado de los chicos, tienes que estar con los chicos porque para ellos uno ya es un ruco”, expresó.

Aunque extrañan tener un éxito radial, tampoco se preocupan mucho de ello porque aseguran que a pesar de la falta de promoción siguen vendiendo hasta 70 mil copias de discos. “Muchos artistas de nuestra época ya no pueden grabar o no consiguen quién los distribuya”, comentó Amanda. “Nosotros, afortunadamente, tenemos un público que nos sigue muy fuerte porque no dejemos de trabajar, fomentamos mucho nuestra carrera y no paramos”.

Agregó que dentro de 15 días saldrá al mercado su nueva producción discográfica titulada Piedra de Afilar, que está grabando en Los Ángeles y donde incluye temas y ritmos novedosos.

Diego Verdaguer también está preparando un álbum, que él mismo está financiando, pero que será distribuido por una compañía transnacional.

Además, la pareja está apoyando el lanzamiento artístico de su hija Ana Victoria, quien tiene 19 años de edad, y compone desde los 15.

“Somos productores, músicos, compositores y eso nos da otra ventaja sobre otros artistas, nos tomamos mucho tiempo, pero también reinvertimos en nuestra carrera, siempre lo hemos hecho y creemos en la música, nos fascina y eso nos permite tener siempre una nueva opción”, expresó Diego.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49999

elsiglo.mx