Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Amantes de lo ajeno no se amedrentan con operativos

Torreón, Coah.- Con cinco robos a negocios y casas habitación registrados el domingo anterior, los “amantes de lo ajeno” dieron la bienvenida a los nuevos representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; uno de los ladrones fue detenido.

La lonchería “Sam”, ubicada por el bulevar Torreón-Matamoros frente a la plaza Jumbo, fue “visitada” por los ladrones el domingo por la tarde, según reportó el encargado a la DSPM.

Dos jóvenes llegaron al negocio poco antes de las seis de la tarde y uno de ellos sustrajo de entre sus ropas una pistola con la que amenazó a los presentes, logrando un botín de nueve mil pesos. Antes de darse a la fuga, los ladrones encerraron a los encargados en el baño con la amenaza de que si salían los matarían. Huyeron en dirección a la colonia Díaz Ordaz.

Maribel Delgadillo, fue otra de las víctimas de los ladrones, pues reportó el robo perpetrado en la escuela primaria “Ramón López Velarde” ubicada en Paseo del Charro y Paseo de la Nopalera de la colonia Residencial La Hacienda.

La directora del plantel, informó que se enteró del robo por medio del intendente –Héctor Castillo--, quien le dijo que tres salones estaban abiertos y habían desaparecido dos televisores de 19 y 25 pulgadas con costo total de ocho mil pesos.

En la colonia Merced II, amantes de lo ajeno sustrajeron una grabadora del domicilio ubicado en calle Cañar 139, siendo la afectada la señora Maribel Mendieta. El robo ocurrió, se presume durante la madrugada del domingo.

Los ladrones se metieron por una ventana que comunica al baño con el patio; los agentes preventivos sólo exhortaron a la ofendida a presentar la denuncia en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Por su parte, Humbelinda Gobea, dijo ante las autoridades policíacas que dejó su auto –un Cutlas placas EWY-6218-- estacionado en el Centro Comercial Ley, donde realizó algunas compras y durante ese tiempo los ladrones sustrajeron un autoestéreo.

El robo se cometió poco antes de las tres de la tarde y sólo dos personas del lugar le indicaron que se dirigiera al Ministerio Público para presentar la denuncia de lo ocurrido.

Ladrón sin suerte

Valente Cano Martínez no tuvo la misma suerte que sus compañeros de oficio, pues después de cometer un robo en la casa marcada con el número 186 de la colonia Villas La Merced, fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad.

Cano Martínez de 22 años de edad y domicilio en Lote 13 manzana 186 de la misma colonia, tomó dos teléfonos celulares del domicilio antes mencionado y por ello fue llevado a la ergástula municipal donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15656

elsiglo.mx