Torreón, Coah.- Los laguneros de Amarga Almendra continúan con su plan triunfador. No conformes con presentarse en tierras locales y otros escenarios del norte del país; estos laguneros viajaron a Xalapa y al puerto jarocho para llevar su propuesta de funk.
Los pasados 13 y 15 de septiembre, la banda lidereada por Álvaro Cruz compartió el foro con agrupaciones del sur de México, los cuales manejaban estilos que iban desde el rock pesado hasta el metal y lo progresivo.
?Amarga Almendra presentó un tipo de música que no suele ser escuchado en aquellas tierras, provocamos gran interés y aceptación en el público rockero jarocho?, señalaron los elementos del grupo.
Pero a pesar de esta experiencia, la banda continúa con planes de presentar su música en otras latitudes. Estos viajes incluyen su participación en el próximo Festival Internacional Cervantino además de las ciudades de Durango (junto a Zubmarino), Aguascalientes (con Folsom), México (Ogo y Estrambóticos), Chihuahua (Arkdya), Monterrey (en el Café Iguana junto a Círculos de Nada), Saltillo,
Puebla y Querétaro, para terminar de nueva cuenta en Veracruz el 20 de noviembre.
En la Comarca Lagunera sólo les esperan tres actuaciones, abriendo los conciertos de Kinky y Etrambóticos, y una fusión o ?jam? con la polémica agrupación de música electrónica Binaria, que visitará un antro localizado frente a la Alameda, el próximo sábado cuatro de octubre.
Álvaro Cruz -guitarra, voz y compositor de todos los temas de esta banda- afirmó que fusionar los distintos sentimientos mexicanos, del desierto, del mar o de la selva, en un ambiente de música es una manera muy interesante de conocer la cosmovisión del país.
Junto con sus compañeros Gustavo Cavazos (bajo) y Felipe Ochoa, Álvaro está listo para llevar su música a tantos lugares les sea posible.