Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Amarga Navidad para los Guerreros, quedaron eliminados

Torreón, Coah.- Terminó el sueño, Santos Laguna fue eliminado ayer de la liguilla por los Potros de Hierro del Atlante al empatar a dos goles en el juego de vuelta de los cuartos de final, y caer en el global por 4 goles a 2, ante un rival que supo manejar a conveniencia el balón y los tiempos.

Los Guerreros finalmente no pudieron levantarse del marcador adverso que el Atlante les impuso en el juego de ida por 3 a 1, y pese a su esfuerzo y los tantos conseguidos, fueron bien nulificados por el planteamiento que impuso Miguel Herrera, quien al final cumplió su sentencia de eliminar a los laguneros de la lucha por el cetro del Torneo de Apertura 2003.

Santos Laguna arrancó el partido prácticamente en desventaja de 1 gol a 0, ya que apenas se jugaban los primeros veinte segundos del partido cuando los atlantistas ya estaban en ventaja en el marcador, al anotar Santiago Baños en jugada que sorprendió al plantel de los albiverdes.

Este tanto pesó en el ánimo de los albiverdes, quienes se sobrepusieron a la desagradable sorpresa y remaron a contracorriente para ir en busca del empate.

Justo al minuto ocho de iniciado el cotejo, la rudeza de Edgar Solano se manifestó al cometer una fuerte falta sobre Gabriel Palmeros, lo cual provocó su expulsión del terreno de juego, ante las airadas protestas de sus compañeros, situación que provocó incluso algunos roces entre jugadores de ambos bandos, sin que las cosas pasaran a mayores.

Al quedarse con un hombre menos, todo parecía indicar que los Guerreros podrían aprovechar esta situación para sacar un gran provecho a su favor, y justo al minuto 14, el argentino Vicente José Matías Vuoso se hizo presente al encontrarse un balón en el área, mismo que había rechazado Vilar a disparo raso de Borgetti. Vuoso únicamente tuvo que tocar la bola, que lentamente se fue al fondo de la red para alcanzar así el empate a un gol. (4-2 global).

Santiago Baños tuvo una nueva opción al minuto 28, pero su remate se fue arriba y en la jugada se ganó la amonestación por reclamar a Alcalá.

Un minuto después, Joaquín Reyes tuvo una gran opción al recibir pase filtrado de Palmeros por el sector izquierdo, el lerdense se plantó frente al portero, disparó por debajo, pero la defensa salvó a tiempo.

Al 33, Héctor Altamirano sacó potente tiro centro por la pradera derecha, que se complicó para el arquero Vilar ante la presencia en el área de Borgetti, el balón pasó apenas sobre el travesaño ante la desesperación de la zaga atlantista.

Con un Santos que puso entusiasmo a su futbol, pero poca efectividad, llegó a su término el primer tiempo de este encuentro, y Santos Laguna continuaba en desventaja de dos goles en el marcador, pero con 45 minutos menos para conseguirlos.

Con el nerviosismo en la tribuna y la expectación sobre lo que vendría, inició la parte complementaria, para la cual Tena envió a la cancha a Fabián Estay en lugar de Elabry Rangel, previamente había ingresado a Sixto Peralta en lugar del defensa Gabriel Palmeros.

Durante los primeros minutos, poco se pudo observar en la cancha, ya que Atlante se echó para atrás a tratar de aguantar el marcador, mientras que Santos se mostró inoperante, sin penetración al frente, con los constantes centros erráticos de Rodrigo Ruiz, un mal que lo aquejó en el presente torneo.

Fernando Arce le puso emoción por fin a la segunda parte al prender de cabeza un balón que pasó peligrosamente por encima del marco encomendado a Álvarez.

La presión que empezó a ejercer Santos Laguna al frente, obligó a Miguel Herrera enviar a la cancha a José Manuel Abundis en lugar de Santiago Baños.

Momentos después, justo al minuto 65, Fernando Arce prendió de derecha el balón para obligar a una buena desviada por parte del “Mostro’’ Alvarez.

La presión de los laguneros continuó y rindió frutos al minuto 68, cuando Héctor Altamirano envió centro al área, para que Borgetti se lanzara de cabeza casi a ras de paso para conectar el esférico, aunque lo hizo con el hombro, pero logró su propósito al anotar el segundo para su equipo ante el júbilo en las tribunas.

El tanto provocó airados reclamos de los atlantistas, quienes alegaron que el delantero había conectado el balón con la mano, finalmente el tanto fue marcado como bueno para el 2-1 en favor del Santos (4-3 el global).

Con este resultado, los laguneros iban por un tanto y lo consiguieron dos minutos después vía Vicente José Matías Vuoso, aunque Gilberto Alcalá lo anuló al considerar que el argentino había cargado al arquero de los Potros.

En pleno dominio de los laguneros, una falta en terreno santista fue marcado, y en el cobro de un tiro libre, el defensa Mario Hernández conectó el balón, mismo que filtró a los defensas y el arquero santista para empatar el marcador a dos goles, mientras que el global quedaba 5-3.

Este tanto enfrió el ánimo de los jugadores y acabó por matar el sueño en las tribunas, una vez más la escuadra de Luis Fernando Tena debía ir por dos goles, pero ahora únicamente con doce minutos en el reloj.

Atlante para ese momento se encontraba bien pertrechado atrás, y las únicas opciones que se presentaron fueron las de Caniza y Vuoso, aunque con mala fortuna. El silbatazo de Alcalá enterró cualquier aspiración de los santistas, quienes en medio de un enmudecido Estadio Corona, abandonaron la cancha, mientras en otro sector del campo los atlantistas, encabezados por Miguel Herrera festejaron en grande.

Al final del encuentro, Miguel Herrera tuvo un incidente con algunos aficionados santistas, lo que motivo incluso la intervención de los elementos de seguridad y directivos del club santista, a fin de calmar los ánimos. Finalmente el autobús que transportó a los Potros, abandonó el inmueble escoltado por dos patrullas hasta el aeropuerto local.

El plantel lagunero tendrá una semana de vacaciones, pero reportará al trabajo el próximo día 15, para iniciar su pre-temporada, ya que el 4 de enero iniciará su aventura en el certamen de la Pre-Libertadores.

Alineaciones

Santos Laguna: Alexandro Alvares, Héctor Altamirano, Jorge Campos, Denis Caniza y Gabriel Palmeros (Sixto Peralta), Carlos Cariño, Elgabry Rangel (Fabián Estay), Joaquín Reyes (Juan Carlos Arellano), Vicente José Matías Vuoso, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.

Atlante: Federico Vilar, José Joel Gonzáles, Oscar Maturín, Edgar Solano, Mario Hernández, José Luis González China, Paulo Serafín, Fernando Arce, José G. Espinoza (Irving Rubirosa), Santiago Baños (José Manuel Abundis) y Sebastián González.

Árbitros

Central: Gilberto Alcalá.

Primer Auxiliar: Francisco Ramírez Díaz.

Segundo Auxiliar: Santiago Rojas Castro.

Cuarto Oficial: Gabriel Gómez Romero.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63878

elsiglo.mx