SEATTLE, (Reuters) - Amazon.com prevé abrir varias tiendas más en su cibersitio de compras este año y confirmó estar considerando la distribución online de medios digitales como música durante varios años.
El minorista de ventas por Internet, con sede en Seattle y que inició una nueva categoría de productos de oficina y una tienda de ropa el año pasado, dijo en su reunión anual de accionistas que seguiría creciendo para lograr beneficio económico.
"Vamos a lanzar varias categorías nuevas este año", dijo a reporteros el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, después de la reunión.
Al preguntar a Amazon si tenía previsto abrir una tienda de música online, Bezos respondió que "lo hemos estado considerando durante años", pero optó por no decir si este servicio estaba entre los trabajos o si se lanzaría este año.
Apple Computer Inc. lanzó una tienda de música online el año pasado con un simple modelo de pago por descarga que vendió más de dos millones de canciones a 99 centavos de dólar cada una en sólo dos semanas.
Amazon ya tiene mucha de la tecnología que se requiere para vender música online, puesto que vende libros digitales en su sitio de la red y también ofrece clips musicales breves para que los usuarios prueben muestras de música cuando compran un CD.
Por otra parte, la compañía de tecnología RealNetworks Inc. dijo que comenzaría a distribuir su recién adquirido servicio de música Rhapsody y eliminaría por etapas el atribulado servicio MusicNet, en donde tiene una participación minoritaria.
Asimismo, Amazon comentó que continuaría ofreciendo el envío gratuito en la mayor parte de sus compras de productos mayores de 25 dólares, que, según Bezos, ha ayudado a aumentar las ventas de la compañía en el último trimestre en un 28 por ciento.