Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Ambulantes invaden plaza en Madero

POR: RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con el paso de los meses el mercado Miguel Hidalgo se está “comiendo” a la plaza principal del mismo nombre, los comerciantes ambulantes ocupan cada vez más espacio en los pasillos de este paseo público que más bien parece un tianguis.

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por dicha plaza, con el cual se pudo comprobar que cada vez son más los comerciantes que ocupan un lugar en los pasillos de este lugar para colocar “su changarrito”.

En los pasillos de este paseo público se puede encontrar desde el tradicional bolero que nunca falta en una plaza, hasta el comerciante que ocupando cuatro o cinco metros lineales ofrece la más variada ropa de invierno para toda la familia.

También hay puestos en los que se ofrecen tacos, lonches, elotes, aguas frescas, gorditas, refrescos, también hay vendedores de discos y cassetes “piratas”, de imágenes religiosas, juguetes y globos, útiles escolares y en algunos casos hasta “restaurantes ambulantes” se han posicionado de un lugar en la plaza principal.

Los comerciantes ambulantes han respetado pocos espacios en estos pasillos que se encuentran en pésimas condiciones, las bancas totalmente “graffiteadas”, espacios en los que falta el adoquín y algunas áreas que los transeúntes deben evadir para evitar que algún ave haga su necesidad física sobre la ropa de las personas.

El adoquín que era rojo se encuentra teñido de un blanco amarillento porque los empleados del Departamento de Parques y Jardines evidentemente no se preocupan por limpiar el excremento de las aves, en las mismas condiciones se encuentra la mayoría de las bancas y de los arbotantes.

Mientras se tomaban algunas fotografías de lo descrito anteriormente, don José Ramírez, vecino del ejido Compuertas, preguntó ¿para qué son esas fotos?, ¿van a arreglar la plaza?, al explicarle el motivo por el cual se fotografiaban algunos espacios del paseo público, don José opinó, “no, qué fregados, las autoridades no hacen nada por el pueblo, a ellos lo que les interesa es sentarse en la presidencia para aprovecharse”, después de este comentario el entrevistado se retiró porque un familiar le gritó que ya venía el camión.

Otro inmueble que se encuentra en pésimas condiciones es la caseta policíaca que se está en este paseo público, el escudo y el nombre de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se han caído a pedazos y cada vez son más los “graffitis” que se aprecian en la pared exterior de esta construcción.

Olvidada

Durante el recorrido que se realizó por la plaza principal de este municipio, se detectaron varios problemas, a continuación se señalan los más evidentes:

· Los pasillos de la plaza están invadidos por los comerciantes ambulantes.

· Las bancas están “graffiteadas” y llenas del excremento de las aves.

· En algunos espacios falta adoquín.

· El kiosco y la caseta de la DSPM se encuentran “graffiteados”.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56902

elsiglo.mx