GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los locatarios del mercado “José Ramón Valdez” solicitan que se regule la expedición de licencias a los vendedores ambulantes, quienes constantemente cambian de giro implicando una competencia desleal que repercute en las bajas ventas.
Flavia Reyes Espino, nueva presidenta de la mesa directiva de los locatarios, informó lo anterior, detallando que el problema se agrava cuando se otorgan permisos a personas que ni siquiera son de esta ciudad.
“Lejos de afectarnos la apertura de un centro comercial, el principal problema lo tenemos con los ambulantes”, dice Flavia Reyes.
También comenta la representante de los locatarios que desde hace dos años no se les respeta el radio de 200 metros para que no se instalen vendedores que impliquen competencia.
Trabajo de Limpieza
Por otra parte, Flavia Reyes informó que se lleva a cabo una campaña de limpieza en el mercado contando con el apoyo de Servicios Públicos Municipales.
“Empezamos con la limpieza de las azoteas, ahora siguen los pasillos”, dice la locataria y agrega que también están vigentes campañas de seguridad en las instalaciones eléctricas del mercado.
Respecto a las medidas de higiene, Reyes Espino comenta que por la naturaleza del mercado y sus 160 locatarios, generan basura, pero aclara que la limpieza es su prioridad y en cuestión de sanidad, los carniceros no cuentan con ningún reporte por parte de la Secretaría de Salud en sus productos.
Entre los próximos proyectos del mercado está la difusión de sus ofertas mediante diferentes tipos de propaganda, con la intención de elevar sus ventas que ahora están en un 50 por ciento de lo habitual.