POR CRISTAL BARRIENTOS
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Hasta la fecha el Ayuntamiento no ha mostrado interés por concretar el proyecto del Pabellón Hidalgo, por eso los vendedores ambulantes insistirán en el cierre de algunas avenidas en el primer cuadro de la ciudad.
Miguel de Luna Díaz, secretario general de Comerciantes Ambulantes, dijo que la actual administra-ción no ha dialogado con los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad. “Ahora ya cambiamos de parecer porque ya van dos administraciones que nos llaman pero no presentan ningún proyecto viable”.
A decir del líder de los ambulantes se debe presentar una propuesta viable en beneficio de la imagen de la ciudad. Pero desde la administración presidida por Jorge Zermeño Infante todo ha sido promesas.
“Zermeño dijo que nos iba a meter al estacionamiento de la tienda Del Sol, entre Hidalgo y Juan Antonio de la Fuente, ahí quedaban 520 vendedores ubicados de la Colón a la Múzquiz y de bulevar a bulevar”.
Y añade: “después dijeron que querían hacer la reubicación nada más de los que estaban en la avenida Hidalgo de la Acuña a la Múzquiz, pero por qué no agarramos el toro por los cuernos, por qué nada más la Hidalgo”
Después la administración de Salomón Juan Marcos Issa ofreció otro proyecto a los vendedores ambulantes conocido como el Pabellón Hidalgo, incluso se compraron los terrenos para realizar esa obra.
“Ahora que ya es ex alcalde me habló y me dijo que había tres mil metros cuadrados comprados para nosotros pero que no cabíamos, nosotros queremos realidades y que nos presenten proyectos que nos convengan”.
Miguel Luna dijo que insistirá a la Cámara de Comercio para realizar el cierre de circulación de la avenida Juárez e Hidalgo: “La Presidente Carranza quedaría abierta, ahí se haría el Pabellón Hidalgo y podemos quedar en módulos presentables”.
Las administraciones, dijo, han presentado propuestas tras propuestas, por eso los vendedores ambulantes quieren demostrar que no están cerrados y decidieron dar a conocer su propio proyecto para mejorar el centro de la ciudad.
“Yo sólo estoy pidiendo, si pido las perlas de la virgen y me las dan qué bueno, pero esta administra-ción no ha tenido ningún tipo de acercamiento, para nosotros está bien y ojalá y nunca nos llamen porque de por sí todo está muy crítico”.