Reuters
MIAMI, EU.- En el escaso tiempo libre que le deja su trabajo caritativo en países de Asia y América, la Miss Universo Amelia Vega se prepara para comenzar una carrera como cantante, de la mano de su tío, el popular músico y cantautor Juan Luis Guerra.
"Él va a participar como productor y escritor de algunos temas" en el disco, dijo la belleza dominicana de 19 años.
"Estoy empezando a recopilar temas y a hablar con disqueras, pero prefiero esperar hasta el año próximo, porque quiero hacer una buena labor durante mi reinado, pero ya hay cosas habladas", comentó.
La joven, que ganó el concurso Miss Universo en la ciudad de Panamá en junio de este año, podría emprender luego una carrera universitaria.
"Quiero estudiar comunicación después del disco. Me gané una beca en (el concurso) Miss Universo para poder estudiar en Estados Unidos", dijo la reina de belleza, pero aclaró que no ha decidido en qué universidad de ese país o de otro lo haría.
La joven de 1.78 metros de estatura, a quien le gusta comer sushi y bailar merengue, dijo que quería ser recordada como una mujer accesible.
"Yo siempre he dicho que quiero ser alcanzable, que la gente tenga acceso a mí, que la gente me pueda palpar, me pueda sentir real, porque mucha gente te siente lejos, distante, plástica, aérea, siempre he dicho eso, que quiero ser palpable", comentó.
Los concursos Miss Universo ponen estrictos parámetros físicos para las aspirantes, y Vega dijo que no se opone a las cirugías estéticas.
"Si las personas creen que las necesitan, estoy a favor de si se la quieren hacer, y definitivamente ha habido casos de peligro de personas que han muerto, pero como en todo, cada cosa tiene su riesgo y no critico a las que lo hagan", indicó.
Para la joven, el mayor reto de su vida "es mantenernos siempre de acuerdo a nuestra educación, a nuestra moral, a nuestros sueños, y como reina de belleza quiero que me recuerden como una persona alcanzable y como una muchacha definida".
Contra el Sida
Amelia Vega, la joven dominicana que fue coronada este año Miss Universo en Panamá, anunció aquí que participará en Miami en diversas actividades ligadas al Día Mundial del Sida.
En una entrevista la reina mundial de belleza dijo que de "ya antes de ser Miss Universo tenía inquietud por trabajar con pacientes de Sida, y ahora, siendo Miss Universo, se me ha presentado esa oportunidad".
Agregó que colabora con el Global Health Council, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo identificar las necesidades mundiales en el campo de la salud, para ir a Miami el primero de diciembre a fin de participar allí en diversos actos ligados al Día Mundial del Sida.
"Voy a estar por allá en una unidad móvil por la pequeña Habana y el pequeño Haití, como parte de una campaña para persuadir a las personas a se hagan las pruebas del Sida. Y en la tarde voy a una cena con un grupo de mujeres infectadas" con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), agregó Vega.
Muy preocupada
Amelia dijo que como Miss Universo, su papel en la lucha contra el Sida "es definitivamente como portavoz de las agencias de salud, es hablar a los medios de comunicación sobre el cuidado que debe tener la juventud”.
-Para la joven lo importante es hablar sobre lo que le preocupa, “que la juventud no se está protegiendo, que los fines de semana se lanza a vivir de una manera loca sin tomar conciencia de los peligros de lo que está pasando".
-Junto a Vega se presentó también en la entrevista Luis Minier, director de World Vision, una organización cristiana humanitaria que ya en 1990 lanzó su primera campaña internacional para combatir la enfermedad.
-Amelia Vega nació el de siete de noviembre de 1984 en Santo Domingo y fue elegida Miss Universo el tres de junio en la capital panameña.
FUENTE: Agencias