21 noviembre 2003
Bruselas, (EFE).- Kim Clijsters, número dos del mundo, ha amenazado con boicotear los próximos JO. de Atenas si el Comité Olímpico belga no le permite jugar con su ropa habitual patrocinada por la firma Fila.
Clijsters ha reaccionado así ante el compromiso de su Comité Olímpico de vestir a todos los atletas belgas con la firma Adidas, competidor directo de la que usa en las pistas de tenis.
"Mientras que mis ropas mantengan ese patrocinio es imposible para mi ir a los JO." ha dicho Clijsters en su página de internet. "Desde luego me encantaría y por supuesto estoy segura que encontraría fechas en mi calendario", añadió.
Su compatriota Justine Henin-Hardenne, que está patrocinada por Adidas, por supuesto ha dicho si a participar en Atenas.
Guido de Bond, secretario general del Comité Olímpico belga, señaló el pasado mes al periódico De Standaard, que en ningún caso permitirán que nadie participase "sin la vestimenta oficial del Comité Belga". Las dos partes han intentado acercarse pero las negociaciones han resultado un fracaso.
Clijsters añade que en su contrato con Fila se especifica claramente que siempre tiene que jugar con la marca de su compañía. "Me parece normal que respete mi contrato y que no juegue con otra vestimenta", señala en su página, "no tiene nada que ver con el dinero".
Con el concurso de Clijsters, Bélgica tendría una gran oportunidad de ganar su primera medalla de oro desde los JO de 1996 en Atlanta y la tercera en los últimos 20 años. En los de Syndey en el 2000 la pareja belga formada por Dominique van Roost y Els Callens, ganaron la de bronce.