POR MA. TERESA CERRA CHAVARRÍA
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Personal suplente de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) amenazó con un paro de labores si no les resuelven el atraso existente en sus pagos quincenales.
Más de cien empleados del nosocomio dieron a conocer que a la fecha han dejado de percibir sueldos, los cuales se suspendieron desde el 20 de diciembre, cuando ellos y sus familias dependen por completo de sus salarios.
El administrador del hospital Heraclio Lemus, recibió a los inconformes poco después del mediodía a quienes trató de manera déspota y altanera, lo que causó la ira de muchos de ellos.
Al llegar los medios de comunicación a su oficina para conocer la versión de la parte oficial respecto al problema que viven, con cara de asombro y tartamudeando pidió que salieran porque no daría ninguna información.
Los trabajadores solicitaron que se ventilara públicamente la situación, ya que son tres quincenas las que están sin recibir sueldo.
Los suplentes pertenecen a los diferentes departamentos como administración, laboratorio, intenden-cia, paramédicos, médicos, enfermeras y demás áreas.
Mencionaron que esta situación se origina desde la Ciudad de México, eso les han dicho, no envían el dinero para ellos a pesar de que trabajaron todo el mes de diciembre porque los de base salieron de vacaciones.
Los sueldos van desde 800 pesos hasta dos o tres mil pesos por quincena, desde hace más de una semana los tienen con vueltas y no resuelven nada.
Realizarán paro de labores
Dijeron algunos de los afectados que de no obtener una respuesta favorable esta semana, el próximo lunes van a suspender labores, ya que no están dispuestos a esperar más tiempo.
En ocasiones anteriores han sufrido este problema, pero ahora rebasaron el límite y la gente necesita de sus salarios para comer.
Son más de cien trabajadores suplentes los que padecen de este problema y esperan que lo antes posible se resuelva.