Notimex
ROMA, ITALIA.- La seguridad en Italia y El Vaticano fue reforzada ante el temor de atentados tras la detención del ex presidente iraquí Saddam Hussein y por el período navideño, informó ayer el ministro de Defensa, Antonio Martino.
Expresó su temor de que el arresto de Hussein a un “coletazo” del terrorismo, con atentados “virulentos” para vengar la captura. “Por eso fueron reforzadas las medidas de seguridad, también para el contingente italiano en Iraq”.
En declaraciones a la prensa Martino dijo que la “máxima alerta” fue decretada en todo el territorio nacional y se reforzó la vigilancia de objetivos considerados “sensibles”, como ministerios, embajadas o lugares de culto.
La prefectura de Roma (encargada de la seguridad) había ya decidido el sábado reforzar la vigilancia en torno a El Vaticano, sobre todo luego de que los servicios de inteligencia israelí advirtieron de posibles ataques contra la sede de la cristiandad.
A partir de hoy se cerrará al tráfico durante la noche la vía de la Conciliazione, la avenida que une a la plaza de San Pedro con el castillo San Ángel, en el centro de Roma.
Decenas de agentes vestidos de civil han sido destacados sobre todo en las basílicas de la capital italiana, en la plaza de San Marco en Venecia, en Milán, Turín, ante la basílica de Santa María de los Ángeles de Florencia y la de San Petronio en Boloña.
Los diarios italianos resaltaron ayer un informe del Mossad, el servicio secreto israelí, según el cual era “probable un atentado en Italia en un lugar que representa un importante símbolo de la cristiandad durante las fiestas navideñas”.