Notimex
MOSCÚ, RUSIA.- Después de que el Aeropuerto de Dusseldorf fue cerrado por varias horas por amenaza de bomba, las autoridades aeroportuarias emitieron ayer las primeras autorizaciones para el aterrizaje de aviones en esa terminal aérea.
Los pasajeros de los aviones que recibieron autorización para tomar pista la tarde de ayer en el aeropuerto alemán de Dusseldorf tuvieron que permanecer en ellos hasta que el edificio principal de la terminal aérea fue examinado por la policía.
Fuentes oficiales dijeron que el aeropuerto podría reanudar su actividad en forma normal en las próximas horas, ya que por el momento y mientras siga la búsqueda de explosivos continuarán canceladas todas las salidas y la mayoría de llegadas.
La terminal aérea alemana recibió la víspera en la noche siete llamadas telefónicas con el mensaje de que había bombas en su interior, pero las autoridades policíacas dijeron que no había hasta el momento indicios de que se tratara de atentados terroristas.
El edificio aeropuertario fue completamente evacuado al mediodía de este domingo y todas sus salas y terminales cerradas, en tanto que los vuelos que deberían aterrizar fueron desviados a las terminales aéreas de Colonia, Munster y Dortmund, cercanas a Dusseldorf.
Las autoridades aeropuertarias ordenaron también el cierre total del estacionamiento del aeropuerto y dos comandos especializados en la desactivación de bombas se encuentran en la Central aérea para entrar en acción en caso necesario.