Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Amenaza de huelga

Ante el despido de 16 empleados, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Matamoros, advirtió sobre un emplazamiento a huelga y además presentará demandas laborales.

Arturo Herrara Huitrón, secretario general del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Matamoros, denunció que los empleados sindicalizados pertenecientes a grupos políticos de oposición han sido intimidados por el alcalde Felipe Medina Cervantes.

A decir del secretario general el Alcalde, ha tomado represalias e incluso ha amenazado verbal y físicamente a los trabajadores sindicalizados, además ha despedido personal de manera injustificada y levanta en su contra actas administrativas.

Otra de las irregularidades, dijo, es que el alcalde Felipe Medina Cervantes ha cambiado las chapas de las puertas de las oficinas municipales, además retiró el checador de asistencia, entre otras acciones en perjuicio de los trabajadores sindicalizados.

Arturo Herrara Huitrón estuvo acompañado por dos asesores legales, quienes se encargarán de presentar las denuncias laborales ante la Junta Especial para los trabajadores del Estado y otras instancias correspondientes.

Respecto a las declaraciones del Alcalde en el sentido de que no se han presentado despidos injustificados en el Ayuntamiento, Herrera Huitrón señaló: “no hay nada de avisos formales, son tácitos, el trabajador llega y encuentra las oficinas cerradas y no puede realizar sus labores, ni siquiera puede checar tarjeta”.

En la actualidad 16 empleados sindicalizados han sido afectados por las decisiones del Alcalde, el resto de los trabajadores ha optado por llevar una lista especial de asistencia ante la falta del checador de tarjetas.

Los asesores legales del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, señalaron que el emplazamiento a huelga estará fundamentado en la firma del contrato colectivo, además las demandas laborales se presentarán y se exigirá la reinstalación de los mismos ante la Junta Especial para los trabajadores del Estado, ubicada en la capital del Estado.

Arturo Herrera Huitrón negó que él se haya desempeñado en un puesto de confianza durante la administración pasada y aseguró que los 150 trabajadores que integran el Sindicato tienen derechos laborales que el alcalde Felipe Medina Cervantes tendrá que respetar.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16142

elsiglo.mx