Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Amenaza Hamas con romper tregua

Notimex

JERUSALÉN.- El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) amenazó ayer con romper el alto al fuego logrado con otros grupos de la resistencia palestina y posibles represalias, por la muerte de dos de sus miembros en una incursión israelí.

Dos palestinos y un soldado israelí muertos fue el saldo que dejó la mañana de ayer una incursión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un campo de refugiados cercano a Naplusa, Cisjordania, tras la cual se desató un intercambio de fuego.

Voceros de Hamas en la franja de Gaza indicaron que a la luz de la incursión israelí, el movimiento islámico no mantendrá el cese al fuego de tres meses que alcanzó con otras facciones palestinas el pasado 29 de junio.

Citados por el diario israelí “Ha’aretz” en su página web, los portavoces acusaron a Israel de una “brutal violación” de ese cese al fuego, el cual -aseguraron- ha resultado en una disminución de los ataques contra objetivos israelíes.

Hamas “no mantendrá silencio” luego de la muerte de dos de sus militantes, Hamis Abu Salam y Fais a-Sader, en el campo de refugiados palestino Askar, cercano a Naplusa, y en los próximos días mantendrá conversaciones sobre posibles represalias, agregaron.

El ala armada de Hamas, Izel Dein Al Qassam, advirtió por su parte que vengará la muerte de los dos activistas y lanzó un llamado a todas sus células armadas para que respondan a este crimen.

Fuentes israelíes indicaron que las FDI entraron al campo y rodearon un edificio, donde se encontraban los dos activistas de Hamas, en el marco de una operación para capturar a Abu Salam.

Los militantes de Hamas atrincherados opusieron resistencia y dispararon contra los soldados israelíes desde el tercer piso del edificio, desatando un enfrentamiento durante el cual las FDI dispararon sus armas y un cohete antitanque.

Las fuentes israelíes agregaron que el misil alcanzó un depósito de armas, causando una serie de explosiones y el derrumbe de la última planta de la construcción.

Uno de los palestinos murió al instante y de acuerdo con las FDI el cuerpo de un segundo activista estaba debajo de los escombros del edificio.

Al respecto, fuentes cercanas a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenaron el asesinato de los dos miembros de Hamas y lo calificaron como una violación a la tregua y una provocación para bloquear el plan de paz “Mapa de Ruta”:

Negaron que en el edificio hubiera explosivos y que Abu Salam, buscado por Israel, fuera un militante de Hamas, sino un residente del inmueble.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43786

elsiglo.mx