04/abril/2003
Madrid, (Notimex).- El ministro de Información de Irak, Mohammed Said Al Sahaf, advirtió hoy que el aeropuerto internacional "Saddam", será la tumba de las fuerzas de coalición, pues esta misma noche "harán algo nada convencional contra los villanos asesinos".
"Estados Unidos jamás sera una superpotencia, su muerte será muy rapida", afirmo el vocero gubernamental sobre los enfrentamientos entre tropas iraquíes y estadunidenes en la terminal aérea, unos 20 kilómetros al sur de Bagdad.
En sus declaraciones a la televisión, Said afirmó que "esos villanos que están en Europa (Anthony Blair y Colin Powell) para propagar una guerra psicológica de destrucción sufrirán grandes decepciones".
"Hoy haremos algo que no hemos hecho antes, no convencional, en contra de los invasores. Haremos algo que será de gran ejemplo para esos mercenarios, pero no revelaré ese secreto", indicó Said, quien señaló que las tropas aliadas no saldrán vivos del aeropuerto.
El ministro iraquí, quien aseguró que las fuerzas aliadas están rodeadas, precisó que los combatientes iraquíes destruyeron ocho vehículos de transporte con sus tripulantes y 11 tanques, que le costaron tanto a la coalición llevar hasta Bagdad.
Cuando se le preguntó si Iraq usaría armas de exterminio, Sahaf dijo en una conferencia de prensa: "No, absolutamente no.
Pero conduciremos una especie de operaciones de martirio".
Iraq niega las acusaciones de Estados Unidos y Gran Bretaña de que posee armas de exterminio
"Powell y Blair (primer ministro británico) dijeron en Europa que están listos para compartir el botín de Irak", pero se encontrarán con su destrucción, indicó Said.
Se desconoce paradero de Hussein
El paradero del líder iraquí sigue siendo una incógnita. El canal árabe Al Arabiya mostró el jueves por la noche imágenes de Saddam y sus ministros durante una reunión. Sin embargo, sigue sin quedar en claro cuándo se tomaron esas imágenes.
El ministro de Relaciones Exteriores de Iraq, Nayi Sabri, desmintió hoy, en declaraciones a la emisora de radio británica BBC, que el presidente Saddam Hussein esté muerto o gravemente herido, versión que atribuyó a las "mentiras" de Estados Unidos y Gran Bretaña. "El está bien", agregó.