Despedidos de Hacienda denuncian presiones; también realizarán plantón.
TORREÓN, COAH.- Desesperados por el despido injustificado sin indemnización de por medio, 30 burócratas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -SHCP-, anunciaron un plantón y huelga de hambre para el próximo lunes a las afueras de las instalaciones de esa dependencia.
Como se informó ayer en este medio, los empleados federales del Área de Auditoría Fiscal son obligados a firmar su renuncia desde principios de la semana que hoy termina, pero la gran mayoría se ha negado.
Marcelino Contreras Hernández, Lourdes Navejas, Sergio Castellanos y Eva Luz Rodríguez, a nombre de los trabajadores, manifestaron que la SHCP no les deja otra salida más que hacer pública su protesta y tomar medidas radicales.
Con el pretexto que no cumplen con el perfil adecuado para el puesto, el Área de Innovación y Calidad de la propia Secretaría de Hacienda, sugirió se diera de baja a los 30 empleados, profesionistas en su mayoría, “¿pero cómo es posible que luego de que varios empleados tienen más de 20 años, otros 18 y algunos menos tiempo, hasta ahora se dan cuenta que no cubrimos el perfil?, ¡es ilógico!”
Indicaron que los han estado citando para darles a conocer el término de la relación laboral y les presentan un oficio donde se especifica su renuncia, pero nadie lo ha firmado, ya que incluso no les permiten leerlo en forma total.
Desde ayer, destacaron, por instrucciones del Subadministrador de Innovación y Calidad, Hermilo Valdez Chávez, no les permitieron firmar la lista de entrada, como una medida más de presión para obligarlos a renunciar.
Reiteraron que les notificaron no tener ya derecho al bono anual, aguinaldo, ni la quincena, en caso de no firmar su renuncia, por lo cual ya tomaron la decisión de irse a la huelga de hambre que dará comienzo el lunes por la mañana.
Cabe destacar que las autoridades de la SHCP no permitieron la entrada de los representantes de los medios de comunicación, de tal forma que la entrevista con los inconformes se realizó a las afueras del edificio de la dependencia federal, localizado sobre el Libramiento Periférico.