05 agosto 2003
Los Angeles, (EU), (EFE).- La serie "Sex & the City" pudiera encarar problemas legales si sigue adelante con la emisión de un episodio en el que sugiere que se puede comprar marihuana en un establecimiento de Nueva York.
En nombre del local "Down the Hatch", sus abogados han amenazado con llevar esta exitosa serie a los tribunales si no eliminan la escena en la que una de las protagonistas compra marihuana en este club del West Village de Manhattan.
De acuerdo con la información dada a la prensa local, los representantes del club piensan que el episodio les puede dañar su reputación y crearles problemas legales. No existe una respuesta oficial por parte de esta serie, una de las comedias de mayor éxito centrada en la vida de cuatro amigas solteras en Nueva York.
"Sex & the City" acostumbra a reflejar lugares reales de Nueva York además de tendencias nacidas en esta urbe, una política que no sólo les ha ganado espectadores sino que les ha proporcionado numerosos clientes a los lugares descubiertos en la "Gran Manzana".
Emitida en el canal de cable HBO, la serie también ha ganado adeptos en estos años por el comportamiento arriesgado de sus protagonistas, dadas a hablar y practicar el sexo así como otras formas de entretenimiento recreativo.