MEXICO, DF.- El delantero uruguayo Sebastián “Loco” Abreu fue contratado por las Águilas del América para los siguientes dos torneos del futbol mexicano de Primera División, afirmó Alejandro de Haro, vicepresidente del equipo.
Declaró a una radiodifusora local que se llegó a un arregló con el Deportivo La Coruña del futbol español, dueño de su pase, para que el “Loco” se incorpore al equipo en calidad de préstamo para los Campeonatos Apertura 2003 y Clausura 2004, con opción a compra.
Indicó que se espera la llegada del atacante para el día 16, después que participe con el representativo de su país en un partido amistoso ante Corea del Sur, el próximo domingo.
De Haro rechazó que el costo por Abreu fuera de 3 millones de dólares. “Para nada se acerca. La operación fue accesible porque lo pudimos hacer, pero esa cifra por supuesto que ni se asemeja”, concluyó.
Hace dos meses, Abreu dejó el futbol mexicano tras una polémica salida de la Máquina Celeste de Cruz Azul. Viajó a Uruguay donde se enroló con el Nacional. Además de los Tecos y Monterrey, en Qatar también se interesaban por los servicios del jugador.
Abreu llegó al futbol mexicano para Tecos, conjunto con el que conquistó el título de goleo del Torneo Verano 2001 con 16 anotaciones.
Durante su estancia con el Nacional, Abreu hizo ocho goles en siete partidos lo que le valió el reconocimiento de propios y ajenos, que lo consideran la principal estrella del momento.
América, al Teresa Herrera.
Por otra parte, fuentes cercanas al club informaron que el equipo fue invitado a disputar el torneo Teresa Herrera, en la ciudad de La Coruña, durante la primera semana de agosto.
América sería el segundo equipo mexicano que dispute esa justa, después de Cruz Azul que participó en las versiones de 2001 y 2002, y terminó en segundo lugar.