TORREÓN, COAH.- La medallista lagunera América Rangel, que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002 ganara la de oro en relevo de 4x400, sigue entrenando actualmente con la preselección nacional.
Recientemente estuvo en un campamento en Guadalajara, Jalisco, por espacio de ocho días, en donde pulió los aspectos de la explosión en la salida, la resistencia de esfuerzo por mantener la velocidad en la vuelta a la pista y el cambiar con ventaja la estafeta.
?Sacrifiqué la Nochebuena y la Navidad debido a lo exigente de los entrenamientos?, señaló la atleta, quien está de visita en la Comarca Lagunera, para pasar las fiestas de fin de año al lado de su familia, y en breve retornará a su concentración en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
El objetivo del próximo año está claro para América y no hay vuelta de hoja, la intención es participar como integrante en relevo de 4x400 en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, al lado de Ana Gabriela Guevara, Liliana Allen, Mayra González, Gabriela Medina y Magaly Yáñez.
Señala que el Comité Olímpico Mexicano (COM), busca llevar siempre a seis corredoras, pero al fin de cuentas solamente van cinco atletas, precisamente ella se encuentra rankeada en las listas de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) en la quinta posición.
Tajantemente, la reina en los campeonatos nacionales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) con la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Torreón, 1998-2001, dijo: ?Estoy entrenando duro porque no quiero ir de suplente, quiero correr allá en Grecia?.
Por último, indicó que el relevo de México ya se encuentra clasificado para los Juegos Olímpicos de Atenas en 4x400, pero necesita dar la marca dentro de las competencias en el país para seguir formando parte del equipo nacional.