Reuters
Fort Worth, EU.- El presidente ejecutivo de American Airlines, Don Carty, pidió ayer disculpas a los trabajadores de la aerolínea por no informarles debidamente de los planes de compensación para ejecutivos, y dijo que la compañía aún está al borde de la bancarrota.
Los tres principales sindicatos de American, una división de AMR Corp., han expresado su indignación ante las noticias divulgadas la semana pasada de una asignación especial de fondos para una cuenta de jubilación, que se pagaría aún en caso de bancarrota, para los principales ejecutivos de la empresa.
Los planes se dieron a conocer en momentos en que los trabajadores aceptaban acuerdos según los cuales se recortarían los salarios entre un 15 y un 31 por ciento.
a la mayoría de los grupos laborales y que provocarían miles de despidos.
?Todavía estamos al borde de la bancarrota?, dijo Carty, quien se disculpó por lo que calificó de un error de su parte al no informar a los empleados acerca de los planes de compensación para los ejecutivos.
Sindicato pide nueva votación´
El sindicato que representa a los mecánicos y trabajadores en tierra de American Airlines dijo ayer que quiere que se realice una nueva votación de un pacto de concesiones salariales que había ratificado la semana pasada.
?American fue culpable de un incumplimiento material de su obligación de suministrar información relevante?, dijo Jim Little, un miembro sénior del Sindicato de Trabajadores del Transporte, en una comunicación con miembros en un sitio en la web del sindicato.
?La única manera de asegurar la credibilidad es realizando una nueva votación con el pleno conocimiento de todos los miembros de todas las acciones relevantes de la empresa?, dijo Little.