El activo de todo club, sea de la índole que sea, lo constituye su membresía, a la calidad de sus socios, no sólo por su aportación económica sino más aún, por su aportación en servicios a los objetivos de su club; por su disposición a desempeñar cargos directivos y el entusiasmo que imprima en cumplir las tareas que se le asignen. De acuerdo con el cumplimiento de esas premisas es como se valora su calidad. Todavía más: en el caso del Club Sembradores de Torreón es de importancia la disposición que sus asociados tengan en promover la amistad.
Contrario a lo que acontece a algunos clubes de servicio a lo ancho del territorio nacional, afectados por el decrecimiento en el número de socios, en Sembradores ocurre el fenómeno de un aumento constante en el ingreso de nuevos elementos.
Precisamente el jueves pasado, en el feudo de Miguel Ramos Galiano, allá donde los gallos cantan, siendo anfitriones Ramón y Javier Iriarte, Carlos Braña y Salvador Jalife, ante una asamblea de cuarenta y tres socios, nuestro presidente Fernando González Lafuente les tomó la protesta de rigor a tres nuevos miembros los señores Edelmiro Morales Leal, Cándido García Ortiz y Elías Salomón Abularach, apercibiéndolos de que desde ese momento, así como adquieren derechos, también tendrán la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir los estatutos y reglamento que rigen la vida del Club Sembradores de Torreón, A.C., y que, como mística, deberán:
*Propiciar la amistad entre todos los hombres.
*Defender y difundir la eminente dignidad de la persona humana y de sus derechos fundamentales.
*Propiciar la unidad, estabilidad y prosperidad de la familia.
*Favorecer, en la vida social, la realización de la justicia y la práctica de la caridad.
*Pugnar por la ética en el mundo de los negocios y en el ejercicio de las profesiones y, asimismo, por el decoro y la honradez en la vida privada y en la vida pública.
*Estimular el espíritu cívico y el sentido de la solidaridad social e impulsar las actividades que tiendan al mejoramiento colectivo.
*Despertar y acrecentar el interés por los problemas que afecten a la comunidad.
*Promover, fomentar y sostener todo género de obras sociales.
*Elevar los niveles cultural, moral, económico y deportivo de la sociedad.
*Promover actividades artísticas y culturales en general.
*Cultivar la idea de patria, sin que este augusto concepto degenere en un nacionalismo agresivo, exclusivista y estrecho.
*Enaltecer los valores espirituales y morales que son patrimonio de la cultura universal.
Todas esas propuestas son esencia de los principios y propósitos de un ideario de contexto universal.
En la merienda de damas que tendrá efecto el 11 de febrero próximo y a cuyo cargo estarán Laurita Martínez y Cristi Yarza, se dará la bienvenida a las esposas de los nuevos socios, señoras María Estela Reyes de Morales, Ana Teresa Martínez de García y Magdalena Zarzar de Abularach.