Hace mucho tiempo, allá por los años sesenta, tuve el honor de conocer y tratar a don Jorge González de Juambelz, porque él era jefe de redacción de El Siglo de Torreón y me recibía las cuartillas en las que reportaba las actividades del Club Sertoma de Torreón, A.C., y en esos encuentros, que tal circunstancia me brindaba, pude conocer de su bonhomía y caballerosidad, a la par que recibía sus enseñanzas. Don Jorge fue un hombre que se complacía en servir a su prójimo.
Todos esos recuerdos vinieron a mi mente porque en la sesión comida última, uno de sus hijos, Fernando González Ruiz, tomó la protesta como socio activo del Club Sembradores de Torreón. Que sepa Fernando que los afectos trascienden.
Pero sucede que en esa misma fecha también le fue tomada la protesta a Armando Martínez Herrera, nieto del prominente empresario del negocio cinematográfico don Isauro Martínez, y fíjate lo que son las cosas, cuando llegué a Torreón en 1955, me instalé en las oficinas anexas al Teatro Martínez y tuve como compañero a nivel gerencial a Isauro Jr. con el que hasta su muerte llevé muy cordial amistad.
En la merienda de las Damas Sembradoras que habrá de efectuarse el martes diez del presente, se les dará la bienvenida a las esposas de Fernando y Armando, Patricia Arriaga de González y Leticia Alcázar de Martínez.
Esto de ingresar como socio activo de un club de servicio es un honor, una distinción, pero también es un compromiso bajo la base de que, a la vez que adquieres prerrogativas, también asumes la responsabilidad de servir a tu club en las tareas que se te designen, con la mística de servir a la comunidad en la que se vive.
Dos consocios nuestros con sus dignas esposas estuvieron de manteles largos; En la ciudad de Chihuahua, en la Catedral Metropolitana, el día 24 de mayo, contrajo nupcias Alberto González Iriarte con la señorita Liliana Pérez Prieto. Como habrás colegido, Alberto es hijo de nuestros dilectos amigos Cosme y Chelito.
Aquí, el día 30 de mayo, en la parroquia San Pedro Apóstol, concelebraron el Excmo. Señor Obispo, don José Guadalupe Galván Galindo y el padre Armando López Serna, para impartir la bendición nupcial al señor Antuán Morales Torres y a la señorita Marcela Campos Escobedo, hija de Chuy y Alma Rosa, amigos tan cercanos a nuestros más caros afectos.
Por tan faustos acontecimientos vayan nuestros mejores deseos a las parejas de contrayentes y para los papás los parabienes de todos sus amigos Sembradores.
Y mañana viernes, cuarenta y dos parejas de socios del Club Sembradores de Torreón, en punto de las 19:30 horas emprenderemos el viaje en cómodos autobuses, con rumbo a la ciudad de Zacatecas en donde tendremos nuestra convivencia.