En los cuarenta y siete años que tiene de vida el Club Sembradores de Torreón, ha sido dirigido por igual número de consejos, cuyos presidentes nunca se han reelegido, no obstante sus actuaciones son relevantes; sin embargo, en la secretaría algunos de sus titulares han asumido ese cargo hasta en siete veces y es que al secretario no se le elige, sino que lo designa el presidente en turno.
Buscando un punto de comparación podríamos decir que en los consejos directivos de los clubes, el presidente es el cerebro, el tesorero el corazón y el secretario la columna vertebral, ya que todo se ejecuta por conducto de él.
En Sembradores cada secretario ha impuesto su estilo personal creando formas y sistemas para lograr una mayor y mejor comunicación con la membresía y así, del envío de la tarjeta se pasó a la circular y de ésta al comunicado a colores que casi, casi, es una obra de arte, como las que, desde el anterior consejo directivo y en el presente, nos envía el secretario Ramón García de la Cruz. Son misivas en las que las figuras y los textos tienen colorido, tienen chispa. En la serie de efemérides hay documentación de la que se derivan conocimientos y cultura. ¡Nuestras congratulaciones Ramón!
Pues se llevó la fecha y celebramos dignamente el Día del Padre con una cena de postín en la terraza anexa al Hoyo 19 del Club Campestre La Rosita, con la asistencia de cincuenta parejas y ya sabes tú que la presencia de las damas dan belleza y colorido a nuestras fiestas. Fue un bello cuadro el que nos ofreció aquel recinto totalmente ocupado. El rumor de las voces, las risas, le dieron un ambiente de alegría y contento.
Ya no tuve ocasión de festejar a mi padre porque cuando él vivía aún no se instituía tal celebración, pero vive en mí su ejemplo de hombre trabajador, empeñoso, que en los momentos cruciales siempre dio la cara. Mi padre me dejó como herencia el amor por la lectura. Los recuerdos que tengo de su figura me lo representan siempre con un libro en la mano.
El lunes de esta semana, en la sección de finanzas de El Siglo de Torreón, fue publicada la entrevista que la periodista Socorro Muñoz Yáñez hizo a nuestro consocio y amigo Ramón Iriarte Maisterrena. La tituló “Tras la eficiencia agropecuaria” y por sus respuestas y comentarios se denota el gran conocimiento que Ramón tiene en la materia, ya que no en vano fue presidente del Consejo Nacional Agropecuario y actualmente presidente de Fomento Económico de Coahuila, Fomec. Todo un personaje este nuestro amigo Ramón.
Y ahora con la pena de expresar las condolencias más sentidas a nuestros queridos amigos Alfonso Macías Navarro y Chelito, su esposa, por el sensible deceso de su mamá, la señora Margarita Navarro viuda de Macías. En las penas grandes la amistad reconforta al espíritu.