Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Amigo Sembrador

A escapar el tiempo se apura, como agua de río que pasando va, pero corriendo el tiempo madura, purifica y acrecienta la amistad.

Ese tiempo que mitiga la pena, el dolor, de perder a un amigo. Date cuenta, acaeció el cuatro de septiembre y parece como si hubiera sido ayer, cuando Gustavo A. Garza Treviño cumplió su misión en esta vida y se fue a su encuentro con el Señor. Y aunque en forma corporal no esté presente, siempre estará en el recuerdo de sus incontables amigos. Cazador de tiro seguro, Caballero de Colón, hermano en la amistad.

Apuntábamos en esta columna sobre las segundas generaciones que siguieron los pasos de sus progenitores en eso del servicio social. Recordamos que don Pepe Amarante Uribe fue el tercer presidente de nuestro club en el período 1957-58 y que Pepe su hijo, tuvo ese mismo cargo veinte años después, y ahora debemos consignar que Javier Amarante Zertuche asumió esa misma responsabilidad en el Club Sembradores de La Laguna en 1991 y que Martín, su hermano, en 1993-94 fue presidente del Club Sembradores del Nazas.

Y sigue la mata dando: Meme González García fue el 5º. Presidente del Club Sembradores de Torreón en el período 1959-60 y su hijo Gerardo González Dueñes tuvo el mismo cargo en el Club de La Laguna en 1998 y Javier su hermano, que hasta ahora no ha sido presidente, es socio de hueso colorado del Club Sembradores Nazas. Como ves, las dinastías Amarante Zertuche y González Dueñes, como casos singulares, tienen miembros representativos en los tres clubes sembradores torreonenses.

También puede decirse de mi caso, en que fui presidente del Sembradores de Torreón en el período 1990-91 y mi hijo Sergio Ledesma Torreblanca, diez años antes, del Club Laguna.

Ignacio Obeso Gutiérrez ocupó la presidencia del Club Sembradores de Amistad de Torreón en 1981-82 y su hijo Ignacio Obeso García desempeñó igual cargo en 1980 cuando se fundó el Club Sembradores de Amistad de La Laguna.

Y para terminar mi cuento, déjame decirte que José Ángel Pérez Hernández tomó la batuta del Sembradores Laguna en 1999?2000 y que su padre Alejandro Pérez de la Vega dirigió al nuestro en el período 1977-78. Cabe añadir que Alejandro, de innata capacidad de organización, fue uno de los mejores presidentes que ha tenido la Asociación Internacional de Clubes Sembradores de Amistad, A.C.

Las dos últimas sesiones comida de nuestro club han sido sendos acontecimientos, por su brillantez y alegría, la primera fue en el feudo de los Papadópulos, teniendo como anfitriones a Aris, César Villalobos, Alejandro Pérez de la Vega y Nacho Obeso y la segunda, en el hermoso rancho El Refugio, propiedad de don Salvador Álvarez, que llevó como co-anfitriones a su hijo Rafael, Carlos Acosta y Toño Fernández. En ambas ocasiones disfrutamos de excelente cocina, la internacional y la mexicana.

De nuestro ideario: ?El Sembrador cree y participa de las actividades y responsabilidades que le impone su convivencia humana y social?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56259

elsiglo.mx