04 noviembre 2003
México, (EFE).- El alcalde de Ciudad de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, goza de una opinión positiva del 78 por ciento de la población y un potencial de votos del 52,1 por ciento si las elecciones presidenciales fueran hoy.
Una encuesta de la Consultora Mitofsky señala que a López Obrador lo conoce el 88,1 por ciento de la población del país.
López Obrador, que fue elegido en 2000, pertenece al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y es uno de los más probables postulantes a la presidencia en los comicios de 2006.
Después de López Obrador siguen en popularidad Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox, del Partido Acción Nacional (57 por ciento); Roberto Madrazo, presidente del Partido Revolucionario Institucional (35 por ciento); Santiago Creel, secretario de Gobernación (33 por ciento), y Cuauhtémoc Cárdenas, dirigente del PRD (33 por ciento).
Según la encuesta, si las elecciones presidenciales fueran hoy el alcalde de ciudad de México obtendría el 52,1 por ciento de los votos, Sahagún 36 por ciento, Creel el 34,6 por ciento y Madrazo el 26,7 por ciento.