GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la actualización y capacitación de sus catedráticos y con la construcción de una nueva biblioteca, tres aulas y área de cubículos, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se prepara para implementar a partir del próximo ciclo escolar el programa, Currícula Flexible, donde los alumnos podrán elegir las materias que desean cursar cada semestre.
La directora de este plantel, María de Jesús Cedillo Gómez, comentó lo anterior y agregó que también se cuenta con más catedráticos de tiempo completo, quienes también se verán beneficiados con la construcción de un área de cubículos, cada profesor contará a partir del próximo semestre con un cubículo.
En los próximos días se inaugurará el nuevo edificio que se construyó en la parte trasera de esta facultad, en la planta alta de esta construcción se instalará la biblioteca que actualmente funciona en un edificio de la Facultad de Ingeniería Civil. En la parte baja de este inmueble se instalaron tres nuevas aulas.
María de Jesús Cedillo Gómez dijo que en estas nuevas aulas fueron reubicados tres grupos que anteriormente tomaban sus clases en la planta alta del primer edificio y precisamente en este espacio que fue desalojado se construyen 16 cubículos para los catedráticos.
Sobre la capacitación de los docentes, se informó que el ingeniero Felipe del Río participó la semana pasada en un curso de Formación de tutores, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, las maestras en ciencias, Ana Luisa Flores y María Elena Alonso, viajaron a esta universidad para participar en el curso, Rediseño Curricular y Flexibilización de la Currícula?.
La directora de la facultad dijo que en el actual ciclo escolar se registró un incremento en el número de alumnos que ingresaron a las carreras de Ingeniero Químico en Alimentos y en la de Químico Farmacéutico Biólogo, además se tiene previsto que el próximo ciclo vuelva a registrarse un incremento en las inscripciones y a partir del próximo semestre inicia la maestría Bioquímica Clínica.
Cedillo Gómez dijo que por este motivo se tienen que construir nuevos espacios y se tiene que actualizar y capacitar a los docentes para enfrentar el reto que implica el programa de Currícula Flexible, donde los alumnos tendrán la opción de elegir el número de materias que desean cursar cada semestre.