Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Amplían arraigo a tres presuntos homicidas

TORREÓN, COAH.- En diez días se amplió la orden de arraigo para los tres presuntos homicidas de Enrique Casillas Treviño, “El Casco”, luego que el juez penal solicitó mayores elementos de prueba al Ministerio Público para obsequiar la orden de aprehensión correspondiente. Anoche se cumplieron los 20 días del primer arraigo.

Así lo informó Carlos Durán Fernández, coordinador del Ministerio Público para Asuntos Especiales, tras reconocer que en las últimas semanas se ha incrementado el número de muertes violentas, de tal forma que en menos de 24 horas se registraron dos más, aunque en una de ellas ya se tiene detenido al presunto responsable.

Aún no se termina de integrar la averiguación previa en contra de Ignacio Alberto Salas Arteaga, Jaime Rodríguez Rosales y Óscar Contreras Torres, quienes permanecen bajo custodia en el hotel California.

Recordó que en días pasados se encontraron en el interior de la vivienda de Rodríguez Rosales cartuchos hábiles calibre .22, de la marca que se utilizaron para ejecutar a Casillas Treviño y posterior a ello la pistola escuadra Pietro Beretta del mismo calibre, que se comprobó que fue usada en el homicidio.

Ahora el Ministerio Público encargado del caso recaba más pruebas en contra de los presuntos responsables del homicidio de “El Casco”, ultimado de siete impactos de bala el pasado 24 de marzo poco antes de las 10:00 horas.

Para cometer el homicidio se contrató los servicios de Jaime Rodríguez Rosales, “El Manotas”, a quien le dio Ignacio Alberto Salas 40 mil pesos y le ordena que consiga la pistola con la que realizará “el jale”.

“El Manotas”, ex agente de la Policía Preventiva del Estado y que tiene estrechos nexos con cabecillas del “narcomenudeo”, contrata a su vez a Óscar Contreras Torres, “El Bizco”, a quien le ofrece cinco mil pesos para que elimine a “El Casco”.

Caso de “El Pescado” a la PGR

Por otra parte señaló que se hacen las diligencias necesarias a fin de turnar el caso de “El Pescado” a la Procuraduría General de la República (PGR), con el objeto que esa dependencia continúe con las investigaciones.

Durán Fernández dijo que por ser de posible competencia federal, el homicidio de Cipriano Floriano Navarrete, conocido como “El ¨Pescado”, quien fuera comandante del Grupo Antisecuestros perteneciente a la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), podría ser investigado por dicha dependencia.

Recordó que Cipriano murió a manos de varios gatilleros que lo acribillaron con ráfagas de “cuernos de chivo” el pasado nueve de octubre de 2002, frente a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Satélite.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28435

elsiglo.mx