TORREÓN, COAH.- El libramiento Periférico contará con ocho carriles para modernizarlo y tener la fluidez que requerirá el Distribuidor Vial Revolución, informó el alcalde Guillermo Anaya Llamas.
Con los ocho carriles desde la entrada de Torreón a Gómez Palacio, dijo, se tendrá un gran bulevar y actualmente, están en la etapa del proyecto. “También tenemos en proyecto un paso a desnivel en el crucero del poblado La Unión, que es muy conflictivo”.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó, pretende entregar el Periférico al Municipio, pero se negocia con esa instancia una inyección de recursos para poder arrancar la ampliación a ocho carriles.
Como es del conocimiento general, el Libramiento Periférico, que en reiteradas ocasiones ha sido calificado de inseguro por los automovilistas, cuenta con cuatro carriles y en un tramo hay otro más que no es utilizado.
En cuanto al desnivel a construir en el crucero del Periférico, el Alcalde destacó que será de gran utilidad y en este mismo año comenzará esa obra para evitar más accidentes.
Sobre el Bulevar Laguna, expuso finalmente que se han presentado algunos problemas en cuanto los terrenos que se requieren, pero aunque hay retardo, las negociaciones van por buen camino.