GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un programa de ?Ampliación de Plantilla? implementará la Procuraduría General de Justicia del Estado regulado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó el procurador Luis Celis Porras.
?El objetivo es tener una mejor atención en los juzgados, en los procesos penales y se contará con más agentes del Ministerio Público aparte de los adscritos?, comentó el funcionario estatal detallando que el citado programa inicia el 15 de enero.
Actualmente en los juzgados laboran dos secretarios de acuerdos, cada uno lleva una audiencia, en ocasiones el Ministerio Público debe estar en dos sesiones a la vez.
Los integrantes de la nueva plantilla serán abogados que trabajen por contrato, de esta forma, Celis Porras está facultado para designar a los nuevos agentes del Ministerio Público entre los litigantes de la región.
?Con la asignación directa se busca obtener los mejores resultados y elevar la calidad en la atención a la ciudadanía?, dijo el procurador.
Entre los objetivos a cumplir en la primera etapa del presente año, Celis Porras habló de la capacitación permanente a los elementos de la Policía Ministerial.
?Se trabajará en la perfección del uso y mantenimiento de armas de fuego, en la capacitación de los grupos de reacción y otros especializados, incluso algunos agentes serán seleccionados para asistir a la Academia de Culiacán, Sinaloa?.
Para el 2003 también se espera la coordinación más estrecha entre las procuradurías de los Estados, ?Ahora todos trabajamos en colaboración, tanto la Policía Estatal, Municipal y las dependencias federales?, señaló Luis Celis.
Por último, el titular de la PGJE dijo que en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de Durango está en un lugar privilegiado al registrar una ligera baja en los delitos más comunes.