SALTILLO, Coah.- La dirigencia estatal (provisional) del PAN, propuso al presidente Vicente Fox Quesada el cambio de los 20 delegados de las dependencias federales en la entidad, que son del PRI o no militan en el blanquiazul. Probablemente, en este mismo mes podrían iniciarse los ceses de los funcionarios tricolores. Una de las representaciones que más interesa a los panistas, es la del IMSS, según trascendió.
“Yo no lo llamaría cacería de brujas, sino estar ‘empanizando’ el gobierno en las entidades federativas, en donde tenemos delegados”: expresó el presidente en funciones del PAN en Coahuila, Hugo Camacho Galván.
Aseguró que esto es un reclamo de panistas, simpatizantes y ciudadanos que quieren que el cambio se vea a través de los delegados federales.
Explicó que un grupo de panistas le pidió el presidente Fox, que un conjunto de panistas con talento y experiencia ocupara las delegaciones en los estados.
“Si algún delegado viene desde administraciones pasadas priistas...lo único que estamos pretendiendo es que el delegado hable el mismo lenguaje de la administración del cambio, que entienda cuál es el propósito y el proyecto de Vicente Fox y que den resultados, además”, dijo, dejando a entrever que algunos funcionarios priistas se podrían quedar en la nónima federal.
Reveló que “pusieron sobre la mesa” una serie de candidatos a las delegaciones, donde aun permanecen los mismos delegados para que en igualdad de circunstancias, no sólo por el hecho de ser panistas, “si tienen la experiencia, si tienen las cualidades, los secretarios los tomen en cuenta”.
Indicó que se hicieron propuestas para la Comisión Nacional del Agua, Gobernación, Profeco e IMSS, entre otras.
Dijo que el PAN presentó tres propuestas, de personas, por delegación y que serían 20 delegaciones las que sufrirían cambios a partir de septiembre.
DELEGACIONES IMPORTANTES EN LA MIRA
-IMSS
-SCT
-GOBERNACION
-PROFECO
-CNA
-SAGARPA