Notimex
SAN SALVADOR.- La actriz mexicana Ana Claudia Talancón, quien protagonizó el personaje de Amelia en la polémica cinta El Crimen del Padre Amaro, dijo sentirse realizada por haber hecho esa interpretación, aunque admitió que fue una tarea difícil.
"Desde que leí el guión me atrapó tanto el personaje, me encantó la intensidad, los matices, la naturalidad, el apego a la realidad que tenía la historia", señaló la actriz en declaraciones a la sección Escenarios de El Diario de Hoy de El Salvador.
Talancón manifestó que después de haber caracterizado el papel de Amelia se da cuenta que puede protagonizar cualquier otro personaje porque esa actuación le llevó a conocerse a sí misma.
Ana Claudia reveló que la oportunidad de trabajar con Carlos Carrera y con los demás actores fue excelente, "me enamoré del proyecto. Cuando estábamos filmando la película sí me di cuenta que esto iba a sacar ámpula", añadió.
Talancón calificó al actor mexicano Gael García como un joven muy entregado a su trabajo, muy buen amigo y una persona que "hace un buen ambiente de trabajo".
"Hubo una química muy especial; me encantó el profesionalismo, la humanidad con la que vive (Gael), no a cualquier persona puede mirarle a los ojos y hablarle al alma", agregó.
La principal protagonista de la famosa película expresó que el personaje de Amelia lo vivió en cada situación, en cada experiencia, "me entregué totalmente a atravesar la vida, a sentir todo, a reaccionar, a mirar a los ojos y hablar y sentir".
"Me transporté. Busqué reaccionar y transmitir como lo haría Amelia. Fue muy difícil toda esta preparación; la suma de todos los personajes, no sólo por los sentimientos, la forma en que fue llevada, de primer a conocer los contrastes a loa que nos podía llevar", anotó.
"Me transporté, Busqué reaccionar y transmitir como lo haría Amelia. Fue muy difícil toda esta preparación; la suma de todos los personajes. No sólo por los sentimientos, (sino) la forma en que fue llevada", aseveró.