JALAPA, VERACRUZ.- Nuevamente la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara cosechó un triunfo, el cuarto del año y vigésimo consecutivo en los 400 metros, esta vez con tiempo de 50 segundos y 98 centésimas, dentro del Grand Prix de atletismo realizado en el Estadio Heriberto Jara Corona.
El viento en las dos rectas de la pista se interpuso para que la “saeta sonorense” corriera la distancia en menos de 50 seg., en lo que fue la última competencia de la primera fase de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.
La víspera, el entrenador de Ana, Raúl Barreda, “pronosticó” que se podría hacer un tiempo menor a los 50 seg., aunque después de su participación la mujer más rápida de los 400 metros en la actualidad confirmó que el clima fue factor en contra.
“La pista es rápida, la mejor del país, sin embargo me confié, admito que ahora sí me engañó el viento”, dijo Ana Gabriela Guevara quien una vez más fue vitoreada por el público.
La velocista pasó la meta con tiempo de 50.98, dejando atrás a las jaliscienses Mayra González y Gabriela Medina, quienes registraron 53.49 y 53.75, respectivamente.
Durante su calentamiento previo, Guevara comprobó que el viento soplaba con fuerza y así preparó su estrategia ante el público que llenó el estadio Heriberto Jara.
“El viento me engañó, ahora sí lo admito”, reflexionó la sonorense al final de la carrera. “Y es que al salir de la segunda curva, en la recta final, también sentí una racha de aire que no esperaba y que me cambió el plan que traía”.
“No se dieron las condiciones para correr los 400 metros en menos de 50 segundos”, insistió la ganadora el año pasado de la Golden League.
Con esta carrera la corredora cerró su primera fase de preparación rumbo a los Panamericanos y al Campeonato Mundial de Atletismo en París, en agosto próximo.
Expuso que está por definirse un sitio a media altura, en el país, para realizar la segunda fase de su preparación “que será fuerte, para llegar con muchas reservas”.
Expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en esta primera fase donde registró dos carreras por debajo de los 50 segundos.
“No salimos a Europa, no tuvimos competidoras de gran nivel, pero fue una fase de ensueño, con resultados muy agradables”, dijo la velocista que espera llegar en buena forma para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
La destacada atleta mostró su satisfacción por la organización de esta edición del Grand Prix Jalapa 2003, donde la entrada fue gratuita, y externó sus intenciones de apoyar para que se realice otro “de más alto nivel, con corredores internacionales, ojalá podamos aterrizarlo”.