NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- La velocista sonorense Ana Gabriela Guevara está en Oregon, Estados Unidos, en donde mañana sábado tendrá su primera asistencia internacional en los 400 metros y además contará con la presencia de la australiana Cathy Freeman.
"Espero ganar el próximo sábado, será una carrera difícil, porque habrá corredoras de mucho nivel", dijo la ganadora de la Liga de Oro en 2002.
En el evento Clásico Prefontaine, de Oregón, considerado como Grand Prix I por la IAAF, estarán en los 400 metros la australiana Cathy Freeman, las estadounidenses Monique Hennagan, Demetria Washington, Lisa Barber y Tonique Williams, así como la nigeriana Falilat Ogunkoya y la jamaicana Ronetta Smith.
"Será un buen parámetro para ver cómo nos encontramos en la preparación. Entramos a la etapa competitiva y estamos en plena carga de trabajo", apuntó.
Guevara Espinoza señaló que ha trabajado conforme con lo planeado, en espera de bajar el ritmo de los entrenamientos para estar lista en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y luego en los Campeonatos Mundiales de Atletismo en París, Francia.
La víspera, Ana Gabriela Guevara inauguró las nuevas oficinas de su sitio oficial en Internet en Hermosillo, Sonora.
Respecto a las declaraciones de la medallista de oro en Sydney 2000, la australiana Cathy Freeman, sobre que desea volver porque "ahora mi blanco tiene nombre", la mexicana sostuvo que le motiva saber que las cosas han cambiado.
"Ahora los papeles son distintos y es que Freeman piensa en mí y en tratar de lograr lo que yo he hecho los últimos años", apuntó.