Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Ana Guevara cierra con broche de oro

MONTECARLO, EU.- Ana Guevara y Félix Sánchez cerraron ayer con broche de oro la temporada al imponerse con absoluta autoridad en sus respectivas especialidades en la Final Mundial de Atletismo.

La mexicana Guevara ganó sin sobresaltos los 400 metros, mientras que el dominicano Sánchez casi ni sudó para el triunfo con los 400 con vallas.

Tanto Sánchez como Guevara, que ganaron medallas de oro en el mundial de París, terminaron la temporada sin conocer la derrota, además de coronarse campeones panamericanos.

El "Supersánchez" ganó con registro de 47.80 segundos, mientras que Guevara hizo 49.34 en la pista del estadio Louis II.

"Ha sido un año inolvidable, es el segundo que termino invicta", declaró la "Gacela" de Sonora. "Hoy no hice un buen tiempo por culpa del viento, pero lo importante era ganar".

Guevara había ganado en París con la mejor marca del año, de 48.89.

"Estoy listo para irme a casa y relajarme", declaró Sánchez, quien en París revalidó su corona mundial con una marca de 47.25 segundos con 25 "sólo quiero pensar en mis vacaciones".

La gran sorpresa de la jornada fue la derrota de la velocista estadounidense Kelli White, quien vio desvanecerse su ilusión de ganarle el pulso a la sudafricana Hestrie Cloete por el laurel de la Atleta del Año. White apenas pudo conseguir un cuarto lugar en los 100 metros.

White compitió en medio de la controversia que la rodea por haber dado positivo por un estimulante en el mundial, donde se proclamó campeona en los 100 y 200.

La estadounidense necesitaba mejorar su marca personal de 10.85 ó 10.77 para superar los 1.441 puntos de la saltadora en alto Cloete. White había ganado el sábado los 200, siendo objeto de silbidos por parte de los espectadores en el estadio.

El marroquí Hicham El Guerrouj se quedó con la corona del Atleta del Año al sumar 1.450 puntos, pese a que decidió no competir el domingo debido a fatiga.

El keniano Paul Korir aprovechó la ausencia de El Guerrouj y se llevó la victoria con tres minutos con 40.09 segundos.

Otros ganadores en la jornada fueron la estadounidense Gail Devers en los 100 con vallas, la mozambiqueña María Mutola en los 800 y el estadounidense Joshua J. Johnson en los 200.

Descansará un mes

En lo más alto del podio terminó esta temporada atlética la campeona mundial de los 400 metros planos, la mexicana Ana Guevara, quien volverá a los entrenamientos en octubre próximo para preparar su participación en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

“El 2003 ha sido inmensamente inolvidable, terminé por tercera año consecutivo invicta”, dijo la velocista a una televisora mexicana al término de la carrera que ganó en la Gran Final de la IAAF en el Estadio Luis II de Mónaco.

Ayer la corredora cronometró 49.34 segundos, mismo tiempo que consiguió en la primera prueba del año en Eugene, Oregón (Estados Unidos) para hilar 11 triunfos en el 2003 y alargar a 27 los éxitos obtenidos de manera ininterrumpida desde el 16 de agosto de 2001.

“Terminé la temporada bien, muy bien, sólo quería correr los últimos 400 metros del año para descansar un poco y empezar a entrenar a mediados o finales de octubre en Hermosillo (Sonora, su tierra natal)”, informó una feliz y satisfecha Ana Guevara.

Comentó a propósito de su inclusión en la terna para elegir a la Atleta del Año que será una nominación muy difícil de ganar por la calidad de sus contrincantes, quienes han tenido una buena campaña en sus respectivas especialidades, pero aseguró que el campeonato del mundo que obtuvo el pasado 27 de agosto en París, Francia, “no lo cambio por nada”.

Dijo que uno de los objetivos de ayer era poder mejorar el registro de 48.89 que le dio el título mundial y la mejor marca del año, la que incluso la colocó como la octava mujer más rápida de los 400 metros, pero el fuerte viento en contra lo impidió, mas no su triunfo sobre la jamaicana Lorraine Fenton y la senegalesa Mbacke Thiam Amy, sus actuales rivales.

Informó que regresará el próximo miércoles 17 a su país para tomar unos días de vacaciones e iniciar los entrenamiento de cara a la importante cita olímpica de Atenas 2004 de agosto próximo, donde espera llegar en óptimas condiciones para conquistar la medalla dorada que le hace falta para cerrar con broche de oro esta etapa de su carrera deportiva.

Fiel a su costumbre de brindar a su país los triunfos que obtiene Ana recordó que lleva y siente a México en su corazón, añadió que tras esta “temporada excelente”, con el campeonato mundial en su poder, pretende seguir trabajando para mejorar su desempeño en las pistas, sobre todo que el siguiente es un año olímpico.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49754

elsiglo.mx