NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La campeona mundial de los 400 metros planos, la sonorense Ana Gabriela Guevara, cerró ayer lo que sería su último entrenamiento en la capital mexicana antes de viajar a Hermosillo, Sonora, donde realizará trabajo de altura.
Guevara Espinoza concluyó su trabajo en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con su equipo multidisciplinario encabezado por el entrenador Raúl Barreda, quien señaló que a partir del martes próximo harán su preparación de altura en Hermosillo.
Agregó que la sonorense trabajará todavía en el gimnasio para adquirir fuerza y masa muscular y luego se enfocará a la pista, para iniciar de lleno el trabajo rumbo a Atenas 2004.
El técnico comentó que tanto él como el médico Carlos Harris partirán este domingo a Sonora, mientras que Ana Guevara se quedará en la capital mexicana para atender compromisos de publicidad.
La sonorense tendrá acción a partir de marzo próximo, luego que su entrenador defina bien el plan de trabajo para 2004, como competencias en Estados Unidos y Puerto Rico.
Barreda dijo que en estos días su pupila cumplió con la primera etapa de trabajo físico y que por momentos se sintió desmotivada ante la serie de versiones de un sector de la prensa que la calificó como desordenada.
El entrenador cubano, nacionalizado mexicano, manifestó que si Ana Guevara no había asistido los primeros días a entrenar se debió a que tenía compromisos con patrocinadores, pero que ella tenía especificado qué hacer para no perder el ritmo ni el nivel.
La sonorense estará mañana domingo en un centro comercial, donde dará a conocer la firma de un convenio con una marca de lentes deportivos que durará hasta los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.