MÉXICO, DF.- La velocista Ana Gabriela Guevara acudió hoy a los servicios médicos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para realizarse unos análisis, informó su entrenador, el cubano Raúl Barreda.
Barreda señaló que la corredora sonorense dejó de entrenar un par de días cuando estuvo en Puebla debido a una infección estomacal, que en su momento fue tratada, pero a su regreso a la ciudad de México tuvo molestias nuevamente, por lo que optó efectuarse unos exámenes médicos.
El entrenador agregó que estaba satisfecho por el trabajo efectuado en Puebla, en donde intensificaron los entrenamientos de Guevara de cara al Grand Prix de atletismo, a disputarse el próximo tres de mayo en esta capital.
Comentó que esperará tener en sus manos los resultados de los análisis de la atleta sonorense para valorar cuál es su estado y así modificar en caso de ser necesario el plan de trabajo, aunque aclaró que no se tiene contemplado reducir la intensidad del programa que están siguiendo.
Además indicó que no se tienen contemplados hacer más campamentos en otras ciudades de la república y se quedarán en el Distrito Federal hasta el día de la competencia.
Finalmente, el entrenador cubano indicó que Guevara seguirá realizando una doble sesión de entrenamientos al día, para llegar en condición óptima al compromiso del Grand Prix.