La Presidencia Municipal de Durango realizará un diagnóstico del flujo de peatones por el área de la Clínica 44 del IMSS, así como de las escuelas primarias de la zona del nuevo sistema de flujo continuo, conocido como el de la Explanada de los Insurgentes, con la finalidad de colocar un puente peatonal en caso de ser necesario.
Lo anterior fue una decisión que tomaron los integrantes del Cabildo, como consecuencia de la intervención del regidor del PRD, Miguel Gerardo Ruvalcaba.
Se explicó que una vez que se han ampliado los carriles y se han realizado obras para darle mayor fluidez al tráfico de esta zona, ahora se tiene el problema de los peatones que desean cruzar, ya que es constante el paso de vehículos y esto pone en peligro a las personas, especialmente a los niños.
Por lo anterior, solicitó que se busquen alternativas de solución para el sector, como podría ser un nuevo puente para peatones.
Esta propuesta se tomó en cuenta y se acordó que personal de la Presidencia Municipal realice un estudio y evaluación del comportamiento vehicular y la forma en que se ven afectadas las personas, y en caso de ser necesario se tendrá que proceder a la construcción de un puente peatonal, o bien, buscar otras alternativas que se consideren más viables.