El Partido Acción Nacional invita a los demás partidos de oposición a realizar un encuentro en donde se analice y discuta el problema del desempleo en Durango, la principal demanda social, con la finalidad de buscar alternativas conjuntas y posteriormente presentarlas ante el Congreso del Estado y ante el propio titular del Poder Ejecutivo.
El dirigente estatal Andrés Galván Rivas indicó que se tomó esta decisión al analizar que existe coincidencia entre los diferentes partidos políticos de oposición al estar señalando que el principal problema que enfrenta el estado en estos momentos es el desempleo, motivo por el cual el PAN decidió convocar a un encuentro de análisis con relación a este asunto de interés general.
Sin dejar de reconocer que este problema también depende del Gobierno Federal, señaló que en el estado no se ha hecho nada para tratar de combatir la falta de empleo, donde desgraciadamente se le apostó a la industria maquiladora, principalmente la textil, pero estas empresas han demostrado que una vez que tienen mejores oportunidades a un costo menor en otro país de inmediato se retiran y dejan a muchas familias sin sustento.
Para tal efecto, se está proponiendo que esta reunión se pueda realizar el próximo viernes; asimismo, se tiene como alternativa de este encuentro las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN; no obstante, ésta será una decisión que tomen junto con el resto de los partidos de oposición.
invitación
PT, de acuerdo, pero...
El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Sergio Carrillo Arciniega, apuntó que si la invitación del PAN para llevar una mesa de análisis y propuesta con relación al problema del desempleo en Durango es con un sentido meramente social sí están dispuestos a participar.
Agregó que el PT ya ha iniciado una serie de acciones con relación a este problema de la falta de empleo, el cual es grave en Durango, motivo por el cual la organización Fuerza Ciudadana que pertenece a dicho partido realizó una movilización ante la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para exigir respuesta ante la falta de oportunidades. Asimismo, el pasado lunes la organización juvenil llevó a cabo una movilización en demanda de apoyos y becas a los jóvenes de Durango.