EL Siglo De Torreón
TORREÓN, COAH.- El Colegio de Contadores Públicos de La Laguna realizará una reunión con los senadores de los Estados de Durango y Coahuila con el objetivo de analizar a profundidad la Reforma Hacendaría.
Juan José Rosado Robledo, presidente del citado organismo señaló que el interés del gremio es conocer las próximas modificaciones al Código Fiscal Federal que desde hace dos años no ha sido publicado, además reiterar su posición con respecto al reducido tiempo para la presentación del dictamen.
El entrevistado detalló que hace dos días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en breve publicará algunos decretos orientado a incentivar a los contribuyentes, por lo que buscarán analizar todos estos aspectos con los senadores invitados el próximo sábado en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos.
Con relación al dictamen, el gremio esta buscando que se recorra unos meses más con el objetivo de ofrecer un trabajo más eficientes. Explicó que en 2001 el dictamen se presentaba en los meses de julio y agosto, el año pasado se recorrió a junio y actualmente está programa para el 12 mayo.
El contador aseguró que el dictamen es uno de los trabajos más laboriosos y la problemática se presenta porque la mayor parte de las empresas entregan su documentación el 30 de abril, por lo que el tiempo es muy reducido.
Esta inconformidad ya ha sido presentada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Presidencia de la República y ahora están buscando lograr algún acuerdo por la vía legislativa.
El entrevistado evaluó que a pesar de ser estímulos, estos decretos llegan de forma tardía debido a que las empresas ya hicieron un reembolso durante tres meses previos.