POR PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Al final de la actual administración no habrá 2,600 empleados, serán menos y seremos más eficientes, declaró ayer el alcalde Guillermo Anaya Llamas.
En rueda de prensa celebrada ayer en las oficinas del presidente municipal, reiteró que se pretende reducir los gastos de nómina para estar en condiciones de realizar más obras en beneficio de la comunidad.
Sobre el conflicto entre los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social ?ahora Desarrollo Humano-, dijo que con base en el Código Municipal, el Ayuntamiento podrá prescindir de sus servicios sin responsabilidad.
En muchos casos, explicó, se hacen reubicaciones para fortalecer aquellas áreas que requieren de personal, como Desarrollo Urbano, pero cuando no se justifiquen se prescindirá de sus servicios y serán indemnizarán caso por caso mediante una buena negociación para el trabajador, pero también sin lesionar los recursos públicos del municipio.
Para evitar esta problemática actual que en nada ayuda al Ayuntamiento, expuso el edil, los empleados de confianza de esta administración municipal, están firmando su renuncia y en breve hará el anuncio formal de ello.
Sobre las protestas de los extrabajadores de Desarrollo Social, que a diario acuden a la Presidencia Municipal para exigir su justa liquidación, Anaya Llamas reiteró que serán indemnizados y se negocia con ellos, pero, será caso por caso, no en grupo, ya que hay eventuales y de confianza.
Si a los extrabajadores no les satisfacen los ofrecimientos, dijo, están en todo su derecho de acudir a los tribunales, pero se busca no llegar a ese extremo, sino negociar de la mejor forma.
Ayer todavía, los exempleados municipales despedidos, hacían antesala en la Presidencia Municipal para entrevistarse con el Alcalde, ya que, señalaron, sus colaboradores no han ayudado a la negociación, pues mientras el Presidente dice una cosa, los subordinados hacen otra.